Concluyen licenciatura servidores públicos de SSPE

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado sigue a la vanguardia nacional en lo referente a la capacitación y profesionalización de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, todo ello con el principal objetivo de proporcionar un excelente servicio a los habitantes de Baja California. 

Es a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), que la SSPE forma a servidores públicos por medio de la impartición de las licenciaturas en Ciencias Policiales, Investigación Policial y Seguridad Pública.

Como resultado de dichas capacitaciones, es que este fin de semana se graduaron un total de 89 servidores públicos, de los cuales 21 son egresados de la licenciatura en ciencias policiales, 16 graduados de la licenciatura en investigación policial, y 52 egresaron como licenciados en seguridad pública.

La ceremonia de toma de protesta fue encabezada por Fernando Sánchez González, Director Estatal de la ASPE, quien dirigió un mensaje a los egresados, en el que expresó que “para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es de suma importancia que todas las personas que forman parte de las instituciones de seguridad en Baja California, se capaciten profesional y continuamente, ya que con ello fortalecen sus conocimientos en materia laboral, así como su desarrollo personal a través del estudio”.

“Contar con policías mejor preparados es una exigencia de los ciudadanos y una obligación por parte del Estado, la cual asumimos con total responsabilidad, y por ello en la ASPE se ha buscado reforzar el renglón de la preparación, intercambio de experiencias y aplicación metodologías, que permitan un mayor nivel de estudios de todos los elementos”, agregó Sánchez González.

Entre los egresados hay personal que pertenece a la Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, quienes con los conocimientos adquiridos mejorarán la labor que desarrollan en su campo laboral.

Estas capacitaciones del personal de seguridad pública estatal y municipal es parte de la estrategia de profesionalización trazada por el Gobierno del Estado con el fin fundamental de reforzar los conocimientos de los servidores públicos para brindar una mejor atención a la ciudadanía, y combatir de manera estratégica a la delincuencia.

Para el Gobierno del Estado encabezado por José Guadalupe Osuna Millán, la capacitación profesional de las corporaciones policiales ha sido un pilar fundamental en la profesionalización de agentes, así como en el combate a la delincuencia en general.