Concluyen jóvenes «Conduzco Seguro»

Foto: Cortesìa

 

Mexicali.- El programa “Joven Hoy Conduzco Seguro”, concluyó para jóvenes de preparatoria y universidad. En él se informó sobre la responsabilidad y riesgos al conducir un vehículo, precisó el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal

En un comunicado dijo que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) de la Secretaria de Salud, trabaja en los ejes de prevención y coordinación interinstitucional.

Comentó que en base a esos lineamientos se implementó el programa “Joven Hoy Conduzco Seguro”, el cual va dirigido para estudiantes de preparatoria o universidad de 16 a 24 años y ha obtenido una aceptación entre la comunidad juvenil y su propósito fundamental es regular y capacitar aquel joven que ya está utilizando el automóvil.

En el evento, se hizo entrega de las constancias a 950 jóvenes que participaron y concluyeron de manera satisfactoria las capacitaciones donde se abordaron temas como: los 7 factores de Riesgo en Seguridad Vial, Manejo defensivo, Manual del conductor, Reglamento de tránsito e inducción a los primeros auxilios.

Con esta constancia puedan obtener de manera gratuita su primera licencia de conducir para contribuir a que conduzcan de forma segura y dentro del marco de la ley.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Olegario Noriega Rojo, agradeció a la Secretaría de Planeación y Finanzas, Sistema Educativo Estatal, Instituto de la juventud, Policía Federal y Policías Municipales, por su colaboración y participación en este programa.

Destacó que Baja California es el único estado que lleva a cabo este programa, siendo ejemplo a nivel nacional, el cual será implementado en el resto de la República Mexicana.