Concluyen curso de enfermería en Tijuana

Fueron 11 alumnas las que finalizaron sus estudios. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un total de 11 alumnas finalizaron exitosamente el curso de auxiliar de enfermería que se impartió en el Centro de Desarrollo Familiar “Mariano Matamoros”, así lo informó la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez.

Destacó que este curso fue impartido por Alma Delfina Velázquez Martínez, quien, durante 12 meses, compartió sus conocimientos con el grupo de alumnas que este día recibieron su respectiva constancia.

“Hoy es muy especial para ellas y por supuesto, para quienes integramos la gran familia de DIF Baja California, ya que estamos siendo testigos del ímpetu que tiene este grupo de alumnas, quienes se han preparado para ejercer en un futuro esta importante profesión”, afirmó Vargas Núñez.

Es de hacer mención que esta es la primera generación de auxiliares de enfermería que DIF Baja California concluye en la ciudad de Tijuana.
Precisó que el CDF “Mariano Matamoros” se encuentra en una zona estratégica de Tijuana, donde familias que habitan comunidades como Mariano Matamoros Sur, Centro y Norte, Florido I, II y III sección, Ejido Mariano Matamoros, Horóscopo, Paseos del Florido y La Morita, son las principales beneficiadas con los cursos y talleres de desarrollo de habilidades y desarrollo humano, teniendo una asistencia de 500 personas en promedio de manera mensual.

De igual forma, en este espacio se ofrecen consultas médicas y psicológicas, pláticas de valores y alimentación, actividades artísticas, culturales y deportivas, mejoramiento del autoempleo, además de otorgar apoyos asistenciales como despensas, cobijas, material de construcción, entre otros servicios de interés para la ciudadanía.

Durante el emotivo acto de entrega de constancias estuvo la delegada de DIF Baja California en Tijuana, Luz María Ríos Alvarado; la directora del Centro de Desarrollo y Formación, Lorena Mariela Noriega Vélez, además de familiares de las graduadas y personal que colabora en el CDF “Mariano Matamoros”.