Concluyen capacitación trabajadores del volante

TIJUANA.- En atención a la preocupación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de promover la actualización y dignificación del transporte urbano, el 20 Ayuntamiento y la agrupación Promover A. C., impulsaron un programa de capacitación integral para choferes del volante que culminó con la entrega de constancias a 120 transportistas. 

Durante una ceremonia de graduación -celebrada en el patio central de Palacio Municipal-, la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, destacó la disponibilidad de los choferes para acudir a estos cursos, lo que refleja la buena voluntad del gremio por mejorar el servicio.

"Para el 20 Ayuntamiento, el interés particular es poner orden; hay muchos temas que podemos incluir en este ámbito, pero en el transporte es una necesidad que todos palpamos; sufren ustedes, sufre el usuario y hay un interés general del gobierno municipal, del ciudadano y de ustedes por superarse y dignificar el servicio", enfatizó la síndico procurador.

Enríquez de la Fuente agradeció a los 120 choferes que acudieron al curso "Chofer Vigilante" que se desarrolló durante las últimas seis semanas, en el que fueron instruidos por parte de especialistas en la materia.

Durante las clases a los transportistas se impartieron temas relacionados con los derechos humanos, trato a personas discapacitadas, así como asesoría legal en temas concernientes al transporte público masivo, asesoría social y asistencia médica; así como de las nuevas reformas a las normas, reglamentos municipales y leyes vigentes. 

El presidente de Promover A. C., Miguel Pérez Torres, dijo que estas capacitaciones son la oportunidad de continuar mejorando el transporte público, renovando unidades, ampliando sus rutas y ofreciendo a los usuarios una atención digna.

"Hoy los choferes del transporte público de Promover A. C. honramos con nuestra gratitud, admiración y respeto a las personas que nos apoyaron incansablemente para lograr nuestra meta, y el empeño de certificarnos de manera efectiva y completa", señaló Pérez Torres.

A la graduación asistieron la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano; el director del Transporte Público Municipal, Bernardo Sánchez Ríos; el director del DIF Municipal, José Luis Hernández Silerio; el coordinador de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, Benito Velázquez Hernández; y el regidor David Ruvalcaba Flores, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte.