Concluye SCT operativo en carreteras de BC

Baja California.- En el marco del operativo carretero “Delta 30” la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó 2 mil 598 revisiones a choferes de carga, servicios turístico, con motivo del periodo vacacional del 20 de diciembre al 6 de enero.  De esta cantidad 6 resultaron no aptos para seguir manejando, 4 por problemas de presión arterial y dos  por conducir bajo el influjo de una sustancia prohibida.

 

 

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que el operativo tuvo como objetivo, garantizar la seguridad de las personas que transitaron por las carreteras federales.

 

 

Personal de medicina preventiva de Tijuana y Mexicali fueron los encargados de  realizar exámenes médicos en operación para verificar el estado de salud de los conductores  de turismo, pasaje y carga, así como particulares.

 

 

En este operativo participó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Policía Federal.

 

 

Los exámenes consistieron en la revisión de los signos vitales, presión arterial, reflejos  hasta la toma de muestra para verificar que no estén bajo el influjo de  alguna droga.

 

 

Los puntos de verificación se ubicaron  en Mexicali, en el  kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa , en Tijuana la autopista Tijuana-Tecate en las instalaciones de la caseta de cobro Ideal y en la carretera libre Tijuana- Ensenada en el área de San Miguel, así como en las centrales camioneras de Mexicali y Tijuana.

 

 

Asimismo médicos de base instalados en  en la central de autobuses de  Mexicali y Tijuana, trabajaron para verificar las condiciones psicofísicas de los choferes y recibir quejas o comentarios  sobre los servicios.

 

 

Cabe destacar que las revisiones seguirán en las centrales de camiones de Tijuana y Mexicali, así como en las instalaciones del centro de pesos y dimensiones ubicado por la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali. Esto como parte del programa permanente  de verificación que maneja la SCT y se refuerza durante la temporada de vacacional.