Concluye reencarpetado en Cucapáh; benefician a 240 mil residentes

TIJUANA.- Continuando con las acciones encaminadas al mejoramiento de las vialidades, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (Doium) concluyó los trabajos de reencarpetado con asfalto en el bulevar Cucapáh, y se avanza en la calle Once de la Zona Centro.

Esteban Yee Barba, destacó que el gobierno municipal ha implementado el novedoso sistema de patente Ecopavements, utilizando el mismo asfalto retirado; es decir, se inicia con el fresado (raspado) de la vialidad, se recicla el 70 por ciento aplicándosele un químico rejuvenecedor que garantiza la duración de la composición hasta por cuatro años.

Inmediatamente después, se agrega el 30 por ciento de asfalto nuevo a la mezcla, y posteriormente se procede a colocar el asfalto sobre la superficie de rodamiento para que se realice el proceso de secado con aire caliente.

Yee Barba detalló que con esta obra se rehabilitaron 153 mil 654 metros cuadrados del bulevar Cucapáh, en el tramo que comprende desde la calle Melchor Ocampo hasta la rampa Cetys y el puente Clouthier de la colonia Ampliación Guaycura, lo cual beneficiará a un estimado de 240 mil residentes de colonias como Villa Fontana, Villa del Real, Real del Sol, Buenos Aires, Mariano Matamoros, entre otras.

El funcionario señaló que, en lo que respecta a la calle Once en la Zona Centro de Tijuana, se reencarpetaron 21 mil 859 metros cuadrados -desde la avenida Revolución hasta el bulevar Sánchez Taboada-, con lo que se beneficiará una población estimada de 123 mil personas.

Una vez concluido el reencarpetado en ambas vialidades, personal de la Doium lleva a cabo trabajos de reforestación, colocación de señalización y pintura, para terminar en los próximos días. 

En cuanto a las obras que se realizan sobre la calle Diez, en la Zona Centro, se lleva un avance del 45.84 por ciento -equivalentes a 9 mil 628 metros cuadrados reparados, de un total de 21 mil-; este trabajo en particular, se tiene proyectado concluirlo en la primer semana de diciembre.

El 20 Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a continuar respetando los señalamientos preventivos que se encuentran instalados para prevenir accidentes; se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas para no provocar congestionamientos de tránsito y evitar contratiempos.