
Redacción/Infobaja
Tijuana.- La iniciativa Apoyemos a Tijuana, que ha trabajado por más de seis meses apoyando a la comunidad de Tijuana ante el combate de la pandemia, anunció que concluyó su función la unidad hospitalaria auxiliar Zonkeys, donde se atendió a pacientes de Covid-19 en su etapa de recuperación de la enfermedad.
Durante más de 180 días, el auditorio del equipo local baloncesto fue acondicionado como hospital auxiliar y dio de alta a 203 pacientes que terminaron sus tratamientos, ayudando con ello a 240 familias.
Como producto del esfuerzo, control y seguimiento de la Secretaría de Salud, el Hospital Auxiliar Zonkeys concluye su operación ante la disminución de casos debido a que se han recibido pocos pacientes en las últimas semanas.
No obstante, tanto la iniciativa Apoyemos a Tijuana como los directivos del equipo Zonkeys de Tijuana, han acordado que continuarán las instalaciones tal cual están ahorita con líneas de O2, aire comprimido, camas, sistemas de filtración de aire y otras cuestiones y adecuaciones importantes que se mantendrán intactas en caso de ser requeridas de nuevo.
Apoyemos a Tijuana señaló que continuará con la recaudación así como entrega de equipos de protección y otros elementos para los hospitales públicos y organizaciones civiles.
Hasta ahora, este organismo ha abastecido al sector salud público con insumos de protección para el cuidado de su labor.
En aproximadamente medio año, se han recaudado más de 30 MDP, 11 en efectivo y 19 en especie, lo cual ha sido posible con la ayuda de personas, organismos civiles y empresas, informaron.
Agregó Apoyemos a Tijuana que han entregado hasta la fecha mas de 855 mil 060 artículos entre equipo de protección, higiene, comida y equipo médico.
“Seguiremos recibiendo equipo de protección personal, alimentos y productos de higiene y limpieza en nuestro centro de acopio y página de internet www.ApoyemosATijuana.com, y de esta manera seguir abasteciendo a los hospitales y centros de ayuda”, indicaron a través de un comunicado.