Concluye DIF BC jornada virtual de concienciación sobre el espectro autista

Las conferencias virtuales sobre autismo fueron desarrolladas por un equipo de psicólogos, doctores y maestros especializados. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Jornada Virtual de Concienciación sobre el Espectro Autista que el Sistema DIF Baja California se llevó a cabo con conferencias para informar a las familias bajacalifornianas sobre este trastorno.

Para DIF BC una de las prioridades es proporcionar información de manera oportuna y el tratamiento que requieren los pacientes con autismo y otros trastornos del desarrollo, ofreciendo servicios como detección e intervención temprana, evaluación, diagnóstico, tratamiento, psicoeducación a padres, entre otros.

Las conferencias virtuales fueron desarrolladas por un equipo de psicólogos, doctores y maestros especializados quienes abordaron temas como: ¿Qué papel juega la familia en el Autismo?, Abordaje integral en la salud del niño con Trastorno del Espectro Autista, La importancia de la terapia ocupacional en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), por citar algunos.

Para las personas que requieren de atención especializada para algún miembro de su familia, pueden acudir en Tijuana a Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa Zona Río Tijuana, con teléfono (664) 102-4276 donde se cuenta con atención presencial y en línea de lunes a viernes en horario de 07:00 a las 16:00 horas.

En Mexicali, se puede acudir al Centro de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista que se ubica en Calzada Cuauhtémoc 384, Fraccionamiento Las Fuentes, con teléfono (686) 567-1927.

DIF Baja California señaló que invita a las madres, padres y cualquier otro integrante de la familia para detectar de manera oportuna los diversos comportamientos en las niñas y niños desde temprana edad, donde una valoración realizada por especialistas es fundamental para iniciar el tratamiento oportuno, mejorando sustancialmente las condiciones de vida de las personas con autismo y otros trastornos del desarrollo.