Concluye con éxito programa “Por una ruta segura”

La fundación “Tú más Yo” apoyo de abril a octubre a personal y usuarios del transporte público a fin de prevenir contagios de Covid-19. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de apoyar al sector médico, reduciendo contagios del coronavirus, la fundación “Tú más Yo, AC” sumó esfuerzos de prevención, apoyando con insumos de protección personal y materiales de información a usuarios y operadores del transporte público.

Bajo el nombre de “Por una ruta segura”, estas acciones se llevaron a cabo en las rutas de las comunidades de Cañadas del Florido, en Tijuana, Hacienda de los Portales, en Mexicali, así como en Paraje de San José, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde abril estuvieron ayudando a ciudadanos que por diversas razones no podían seguir el “quédate en casa”, en muchos de los casos debido a la necesidad imperiosa de cubrir sus necesidades primarias.

Por ello, tenían que salir a trabajar y muchos de ellos requerían tomar transporte público, que después de los hospitales ha sido identificada como la segunda fuente de contagio de Covid-19 más importante.

El programa “Por una ruta segura” continuó hasta este mes de octubre, con resultados positivos gracias al esfuerzo del personal de la fundación, así como de las empresas transportistas participantes.

“Gracias a la excelente respuesta de Inversionistas Sociales y empresas, que sumándose con donativos económicos y en especie a este programa de emergencia “Por una Ruta Segura” fue posible que la Fundación ‘Tú más Yo’, distribuyera protección a más de 3 millones de personas, entre los usuarios y operadores del transporte público con: Cubrebocas, gel anti-bacterial, cloro, guantes y caretas para operadores”, indicó el organismo en un comunicado.

“También tuvimos un programa educativo donde por medio de diferentes materiales pedagógicos, capacitamos a las unidades de transporte sobre la importancia de prevenir el contagio mediante el uso de estos insumos y acciones preventivas de higiene, impactando en ellos una conciencia sobre la importancia del cubre bocas, gel y sana distancia, como medio de protección personal, familiar y en el trabajo”, continuó el texto.

“Queremos agradecer a la fundación Tú más Yo, que a través de la señorita Alicia Loaiza, tuvieron a bien hacer un donativo de cubrebocas para los compañeros taxistas, lo cual fue de gran utilidad para combatir esta pandemia. En agradecimiento, así como también a todos los patrocinadores de esta fundación, la fundación Tú más Yo”, comentó Adán Martínez, delegado de la ruta de Villas de Rey.

“Estamos agradecidos con todos aquellos inversionistas sociales, empresas, líneas de transporte, taxis y usuarios que se sumaron a este programa”, dijo a su vez José Antonio Díaz, presidente de la Fundación Tú más Yo.

“Sin ellos el resultado nunca hubiera sido el mismo, la participación ciudadana hace la diferencia”, añadió Díaz.

Fundación Tú más Yo, A.C es una institución sin fines de lucro, que impulsa el desarrollo comunitario mediante procesos de formación y organización vecinal, fomentando la participación social.

Lleva nueve años de trabajo y cuenta con deducible de impuestos, además de que está acreditada en Institucionalidad y Transparencia por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Es también miembro del Pacto Mundial, integrante del Sistema Local para la Prevención de la violencia, así como parte de Red ASER (Acción Social En Red).

La fundación invita a otras empresas a participar en las acciones que realizan. “El mundo ha cambiado, te necesitamos como inversionista social para poder continuar con los proyectos de la Fundación Tú más Yo, A.C., que se compromete a estar siempre a la vanguardia en el apoyo a los problemas sociales, a la transparencia y a la rendición de cuentas”, explicaron.

Para esto, informan que es posible conocer más a fondo todo lo que hace Fundación Tú más Yo a través de su portal internet, redes sociales o incluso poniéndose en contacto con su director operativo, Alejandro  Martínez.