Concluye con éxito 1ra semana de vacunación contra Covid-19 para niños

La próxima semana llegará una segunda remesa para continuar con las jornadas masivas en todo el Estado. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con una gran aceptación en Baja California se logró aplicar en cinco días el total de la primera remesa de la vacuna Pfizer contra Covid-19 para niñas y niños, así lo dio a conocer el secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas.

Agradeció a las madres y padres de familia por llevar a sus hijas e hijos a protegerse con el biológico que fue distribuido en los puntos de vacunación de todos los municipios y resaltó que en próximos días arribará la segunda remesa de la vacuna para continuar con las jornadas masivas en la entidad.

Resaltó que el día de hoy en IMOS, el único punto que se instaló, se aplicaron un total de 1 mil 970 dosis, dando un total de 16 mil 970 vacunas aplicadas en la ciudad de Tijuana. Asimismo, durante esta primera semana en la capital del Estado se aplicaron 18 mil 462 dosis, en Ensenada 10 mil, en Tecate 1 mil 590, en Rosarito 2 mil dosis, en San Felipe 678 y en San Quintín 4 mil dosis.

Medina Amarillas exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de las redes oficiales de la Secretaría de Salud, donde se dará a conocer la llegada de la segunda remesa de dosis pediátrica, así como de los puntos de vacunación que se instalarán en la entidad.

El funcionario estatal recordó que estas primeras 54 mil dosis aplicadas son un inicio para la meta de vacunar a un 80 por ciento de la población de 5 a 11 años de edad, por lo que reiteró el llamado a acudir a las jornadas intensivas que se desplegarán.

“Continuaremos con estas jornadas para seguir avanzando y mantener la buena cobertura que Baja California ha registrado en diversos grupos de edad, de manera que nuestra población no tenga duda que con su favorable respuesta seguiremos protegidos contra el COVID-19”, concluyó.