Conclusiones de fin de temporada

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con la temporada a punto de finalizar para los Padres, este 2017 ha sido un año de muchos retos y desarrollo, con los primeros frutos que sembraron, llegando a causar un impacto en Grandes Ligas en distintas posiciones. Muchos jóvenes han recibido oportunidades para probarse y por la mayor parte han dado razones para esperar cosas grandes de ellos.

En cuanto a las piezas que han dado la mayor cantidad de pasos al frente, el derecho Dinelson Lamet y el jardín central Manuel Margot han mostrado que pertenecen en el mejor béisbol del mundo y que su talento los llevará a ser partes fundamentales del éxito de los Padres en los próximos años.

Hunter Renfroe es la figura de mayor intriga, puesto que aunque empató a Nate Colbert con más jonrones para un novato con San Diego, Andy Green aún señala que tiene mucho que trabajar en cuanto a su defensiva y su disciplina en la caja de bateo. Con todo eso, no podemos negar el poder con el que cuenta.

Opciones como José Pirela, Cory Spangenberg y Carlos Asuaje, han mostrado lo suficiente para ser considerados como opciones sólidas de complemento para el lineup, tal vez no jugando día a día, pero sí siendo colocados con suficiente regularidad para mantenerse cómodos y en ritmo.

El pitcheo seguirá siendo la clave, con Luis Perdomo y Clayton Richard, como las únicas figuras que con certeza estarán en la rotación la próxima temporada, además de Lamet. Pese al gran núcleo de pitcheo joven en las granjas en Mackenzie Gore, Cal Quantrill, Adrián Morejón, Eric Lauer y Jacob Nix, aún requieren más tiempo de desarrollo para llegar a MLB.

Tal vez el 2018 no sea el año en que San Diego esté en la pelea, pero lo que sí es seguro es que están más cercanos a esa etapa que hace 12 meses.

Una pequeña trivia

¿En cuántas ocasiones los Padres han llegado a las 90 victorias?

Calentando en el bullpen

El 2018 será una temporada interesante para los Padres, ya que los reportes indican que debido a los retrasos en la construcción del estadio de los Diablos Rojos, así como los recientes temblores que sacudieron la ciudad hacen más complicada la situación de jugar en México, sin embargo el escenario nuevo sería Monterrey en la casa de los Sultanes.

Con los rivales de interligas siendo el Oeste de la Liga Americana, los Padres estarán haciendo visitas de interligas a Houston, Seattle, Oakland y Texas, mientras que en Parque Petco recibirán a los Angels, Atléticos, Rangers y Marineros, todo ellos sumado al calendario usual completo de la Liga Nacional, incluyendo seis series ante cada club divisional.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres concluyen de manera oficial el calendario 2017 con su última serie en San Francisco, jugando en AT&T Park en contra de los Gigantes.

Volveremos a ver a los Padres durante Spring Training en Febrero del 2018, con los entrenamientos primaverales previos a la campaña siguiente que estará iniciando el Jueves 29 de Marzo con el Opening Day ante los Cerveceros de Milwaukee en Parque Petco.

Y la respuesta es…

Cuatro, 1998 (98), 1984 (92), 1996 (91) y 2010 (90). 

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.