Concluirá hasta el próximo martes la invitación a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

El IEEBC cuenta con módulos en sus oficinas centrales y en zona costa y se tiene hasta el 30 de noviembre para participar. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, reiteró la invitación a la niñez y juventudes del estado con edades que oscilen entre los 3 y 17 años, a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, misma que concluye el próximo 30 de noviembre.

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, recordó que esta consulta tiene como fin el generar un espacio de participación y reflexión para que la niñez y juventudes ejerzan -en libertad- su derecho a participar y opinar.

Por ello, comentó que el IEEBC cuenta con módulos, en los que los menores podrán hacer valer su opinión respecto a temas como el cuidado del planeta, bienestar y derechos humanos; para lo cual se contará con boletas con versiones en lenguas indígenas y lectura en braille, de acuerdo a las necesidades que hayan explorado los órganos desconcentrados del Instituto Nacional Electoral.

El presidente de la Comisión informó que las oficinas centrales del organismo en Mexicali se ubican en Calzada Cuauhtémoc #801 y Rio Mocorito, Colonia Pro Hogar, así como en Bulevar Cuauhtémoc Sur #3351, Colonia Madero Sur en Tijuana, B. C. Además, destacó que para quienes no puedan acudir a las instalaciones del IEEBC, pueden emitir su voto vía internet a través de la liga https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx.

Finalmente, y para mayor información, Muñoz Pedraza invitó a comunicarse a los teléfonos 686 548-4177 y 686 568-4176 en Mexicali, en Tijuana al 664 688-6413 o bien, ingresar al portal institucional www.ieebc.mx.