Concierto de Sinfónica Juvenil de Tijuana hoy en CEART

Tijuana.- El Instituto de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana ofrecerá la Sinfónica Juvenil de Tijuana, este jueves 9 de abril en punto de las 19:00 horas en la sala de usos múltiples del CEART Tijuana.

El concierto estará bajo la dirección artística y musical del Mtro. Pavel Getman, como parte del Festival  SinfónicItinerantete Estatal 2015 e integra un programa musical con dos piezas muy importantes, ya que son indicativas del grado de avance y consolidación de sus músicos. «Rapsodia en Blue» compuesta por el autor americano George Gershwin, y “Romeo y Julieta» del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

La Sinfónica Juvenil de Tijuana, a sus 18 años de haberse constituido, es un espacio extracurricular de desarrollo cultural y musical para niños y jóvenes de Tijuana que a través del trabajo orquestal desarrolla lo mejor de sus talentos, no importando cual sea su camino profesional o laboral, ya que permite aprender el trabajo en equipo, la responsabilidad, la constancia, el gusto por la excelencia y el sentido social de la cultura.

 

Con el concierto de este jueves da inicio este festival de música que se estará presentando en los Centros Estatales de Arte del Estado; el sábado 11 en Tecate, domingo 12 en Ensenada y el viernes 17 en Mexicali, clausurando el día 18  en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.

Si desea asistir al concierto de apertura lo esperamos el día de hoy a las 19:00 horas en las instalaciones del CEART Tijuana, ubicadas por Vía Rápida Oriente 15320, en la Tercera Etapa de Zona Río, pasando Museo El Trompo antes de llegar al bulevar Bernardo O´Higgins.  La admisión es libre.