Concierto de los Moonlights en Cecut

Como parte de las actividades relacionadas con la exposición “El sonido de Tijuana. La música en vivo, 1920-1979”, el miércoles 15 de junio a las 20:00 horas se presentarán en concierto los Moonlights, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.

Los Moonlights fueron una de las más importantes bandas de Tijuana en los años 60 y 70, cuando pegaron a nivel nacional con canciones como Rosa María, Mi Cafetal, Con la luna llena, Leticia Isabel y Si te doy mi corazón, además del tema De rodillas ante ti, uno de los más significativos.

 

Durante estos años los Moonlights grabaron para la disquera RCA Victor. Su estilo se caracterizaba por incluir metales en sus interpretaciones, tanto baladas rítmicas como cumbias e inclusive piezas de funk rock.

Los Moonlights irrumpieron en el panorama musical cuando Tijuana era escenario internacional de cientos de grupos que fundaron lo que hoy se conoce como El Sonido Tijuana; la fama y el prestigio se ganaba entonces con un riguroso trabajo escénico y una capacidad de entretenimiento de alto nivel que competía con Estados Unidos.

El concierto tendrá costo de 100 pesos y se llevará a cabo en la Sala Federico Campbell del Cecut. A unos pasos, en el Vestíbulo del Museo de las Californias, continúa la exposición “El Sonido de Tijuana. La música en vivo 1920-1979”, un recorrido audiovisual por la historia musical de la ciudad.