Concientizan mujeres priistas sobre prevención de cáncer

TIJUANA.- A unas horas de que inicie una manifestación ciudadana en contra de su candidato presidencial, las mujeres afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana también protagonizaron una marcha para promover la participación de la mujer en la lucha contra el cáncer.

"Mujeres contra el cáncer", fue la consigna que las decenas de mujeres, vestidas con camisetas rojas con la imagen del candidato Enrique Peña Nieto, predicaban desde calle séptima y Revolución, hasta las instalaciones del PRI, en la Zona Centro.

Lideradas por la dirigente local del partido, Rosana Soto Agüero, y acompañadas de la priísta Elma Acosta, las mujeres desfilaron, algunas en tacones, otras en zapato deportivo, bajo la premisa de la lucha contra el cáncer de la mujer, pero con la insignia de su partido y candidato por delante.

Algunas caminando con su familia, madres e hijas, muchas de ellas menores de edad; otras vestidas de trajes mexicanos, en carros alegóricos o montando a caballo, la "caminata en tacones" de las mujeres priistas concluyó cerca de las nueve y media de la mañana.