TIJUANA.- Cerca de 200 alumnos de nivel primaria de diferentes colonias de la ciudad, ya han participado del programa “Regidora en tu Escuela”,que la Comisión de la Familia Del 20 Ayuntamiento de Tijuana que preside la Regidora Claudia Ramos Hernández, ha desarrollado.
La edil panista enfatizó que éste tiene objetivo de charla con alumnos de primaria sobre el tema de Derechos y Obligaciones de los Niños en el rol familiar y proporcionarles herramientas para que concienticen la importancia de cumplir con obligaciones propias de su edad y, sobre todo, en los cambios que hoy en dia ha tenido la juventud, en cuanto a una pérdida de valores y falta de conocimiento del quehacer de los gobernantes.
Alrededor de 200 alumnos de diferentes planteles educativos han escuchado la charla que ha ofreció la regidora, a la que también han acudido maestros y padres de familia; agregó que en lo que resta de este mes asistirá a la primaria José Mariano Mechelena; Centenario de la Revolución, David Alfaro Siqueiros, Reina Calafia Zona 45 y Jaime Sabines.
La edil indicó que este proyecto cuenta con el respaldo del Sistema Educativo Estatal; precisó que el plan consiste en visitar escuelas de diferentes zonas de la ciudad para compartir pláticas con los niños relacionadas con sus derechos y obligaciones, tanto en el hogar como fuera de él.
Explicó que entre los temas que aborda a los alumnos de tercero y cuarto grado, es la función y facultades de un regidor, las diferencias que existen entre los tres niveles de gobierno; además les habló sobre los valores que deben adoptar y practicar para ser personas de bien para su ciudad.
Ramos Hernández confió en que este acercamiento con niños de tan corta edad les quede muy grabada y que luchen por practicar los valores “que los formaran como buenos hombres y mujeres en sus familias y por consiguiente mejores ciudadanos”.
Para finalizar, la presidenta de la Comisión de la Familia en el cabildo de Tijuana, Regidora Claudia Ramos Hernández, aseguró que a raíz de lo graves problemas sociales que sufre la sociedad, es tiempo de que los funcionarios de gobierno diseñen programas encaminados a fortalecer los temas de familia.