Concentra 50% de trámites el registro público de Tijuana

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- En las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) en Tijuana  se concentra casi el 50% de todos los trámites del estado, afirmó la delegada del RPPC en la ciudad, Silvia Álvarez Hernández.

 

La funcionaria estatal refirió el esfuerzo que realiza su equipo de colaboradores para ofrecer un servicio de calidad y eficiente, alineados a las políticas del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

 

Informó que mensualmente se realizan en Tijuana 6 mil trámites relacionados a la solicitud de certificados de inscripción, copias de escrituras simples y certificadas e inscripciones de contratos compra venta, entre otros servicios.

Álvarez Hernández, precisó que en las oficinas del registro existen dos módulos que ofrecen asesoría los ciudadanos, de modo, que los puedan canalizar al área que les corresponde de acuerdo al trámite que van a realizar.

Señaló que en base a la Ley y Reglamento del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la dependencia tiene un margen de cinco días hábiles para la entrega de documentos, aunque en algunos casos se otorga antes de la fecha límite.

“Para nosotros es importante brindar el mejor servicio a los ciudadanos, pues somos una dependencia cuya actividad fundamental se centra en dar atención a los usuarios, incluso al día recibimos entre 400 a 500 personas”, citó la delegada del RPPC.

Finalmente, añadió que el servicio en las oficinas se brinda de 8:00 a 15:00 horas para la solicitud de trámites y de 8:00 a 17:00 horas se encuentra disponible el área de auto consulta de propiedades o sociedades.