Conalep BC rehabilita espacios físicos en planteles y centro de servicios tecnológicos

Se atendieron acciones de limpieza y renovación de espacios durante vacaciones de Semana Santa. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Durante las vacaciones de Semana Santa, CONALEP BC enfocó sus esfuerzos en mejorar las instalaciones de sus seis planteles y el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST). Se llevaron a cabo labores de rehabilitación y limpieza para garantizar entornos óptimos para los estudiantes.

En el plantel Ensenada se cambiaron cuchillas de un transformador, se pintaron barandales y salones; en el plantel Tijuana I se rehabilitaron las rampas de la entrada principal y del acceso a las canchas deportivas, asimismo se reparó la barda del tercer piso, se instaló luminaria en cancha de fútbol, se marcaron líneas amarillas en todos los escalones del plantel y cajones del estacionamiento y se pintaron bardas y barandales.

Por otro lado, en plantel Tijuana II se hizo mantenimiento y podado de jardinería, rehabilitación de banqueta, pintura en rampas, remodelación en cafetería y baños de estudiantes e impermeabilización. En el plantel Mexicali I se pintaron y resanaron paredes de exteriores y en salones y se impermeabilizaron techos.

Se instalaron en el plantel Tecate televisiones en dos aulas a fin de proyectar información y realizar exposiciones; en el plantel Mexicali II se pintaron aulas, mesabancos, se reparó cancha de fútbol rápido y limpieza general; también el CAST hizo reparaciones en la caseta de vigilancia y cambio de plafones.

Los espacios como direcciones, aulas didácticas, cafeterías y módulos sanitarios se rehabilitan siempre durante las vacaciones para evitar problemas de humedad o desprendimientos de materiales que pudieran perjudicar las clases durante el ciclo escolar.

Es importante mencionar que se renovaron áreas verdes alrededor de algunos de los planteles, con la idea de que el respeto por la naturaleza se extienda al cuidado de la escuela y privilegiar el sembrado de árboles, por ser sombrillas naturales.