CONALEP BC organiza carrera atlética “Mantente en Movimiento”

Estudiantes, docentes, personal administrativo y comunidad en general participaron en la Carrera Atlética de 5 kilómetros. Fotografía. Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) realizó la décimo séptima edición de su tradicional carrera atlética de 5 kilómetros, con el objetivo de promover la actividad física y el deporte entre la comunidad estudiantil y la ciudadanía.

La carrera, que inició y concluyó en las instalaciones del plantel CONALEP Tijuana II, contó con la participación de casi 3 mil corredores, incluyendo estudiantes, docentes, personal administrativo de los planteles Tijuana I, Tecate y Tijuana II, y miembros de la comunidad en general. Así lo informó Irma Martínez Manríquez, directora estatal del subsistema.

Miguel Antonio Domínguez Ortega, promotor Cultural y Deportivo de CONALEP BC, destacó que los ganadores absolutos recibieron premios económicos y medallas. Los primeros 400 corredores en cruzar la meta también fueron galardonados con medallas conmemorativas.

En la categoría varonil, Richard Pérez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 14 minutos y 40 segundos, seguido por Francisco Cárdenas en segundo lugar y Jacob Salgado en tercero. En la categoría femenil, Vianey Santaclara se llevó el primer lugar con un tiempo de 16 minutos y 55 segundos, Laritza Milacalt obtuvo el segundo lugar y Mariana Cruz el tercero.

Además, se premiaron 11 categorías, incluyendo al mejor corredor alumno, que fue Leonardo Fuentes Amarillas, y a la mejor corredora alumna, Susana Silva. En la categoría de persona con inclusión, el ganador fue Ángel Archivet.

El evento se llevó a cabo en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana A.C. (LIMAT) y contó con el apoyo de personal docente, administrativo y público en general, todos comprometidos con el fortalecimiento del deporte y la sana convivencia.