Con permiso agentes de EU en México

MÉXICO.- A pesar del intenso contacto entre México y Estados Unidos, se ha logrado evitar que, como sucedía en el pasado, temas delicados que tendían a convertirse en una crisis generalizada y hoy se pueden tratar con firmeza y respeto entre ambas naciones, afirmó la canciller Patricia Espinosa. 

En ese contexto, dijo en conferencia de prensa, se ubican temas como Rápido y Furioso e inclusive el reciente atentado en contra de agentes estadunidenses en Morelos.

Respecto de la presencia de dichos agentes en territorio nacional, recordó que se rigen bajo disposiciones que les impiden portar armas e intervenir en actividades reservadas a los cuerpos de seguridad mexicanos.

Su presencia en México, insistió, se inscribe en el tema de la cooperación con Estados Unidos. Interrogada sobre el principal logro en la presente administración, convino en que este sería haber reposicionado a México en el escenario internacional, después de la serie de confrontaciones con diversos países que dejó el gobierno anterior y la ruptura de los canales de diálogo con esas naciones, entre otros, como la sensación de abandono, indiferencia y lejanía de México hacia países de Centro América, el Caribe y América del Sur.

(Información tomada de La Jornada)