Con nuevo consejo directivo se espera que Baja California sea reconocida como región vitivinícola de vanguardia

Redacción/Infobaja

Baja California.-La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del estado dio a conocer que se llevó a cabo la Asamblea de Socios de Comité Provino Baja California donde tomó el cargo de Presidente Santiago Cosío Pando.

En esta sesión asumió funciones presentando a su Consejo Directivo que estará integrado por el Lic. Mauricio Cantú Barajas (Secretario) y el Ing. Wenceslao Martínez Payan (Tesorero).

Como parte de la jornada, se dio a conocer el plan estratégico del nuevo Consejo, con el propósito de lograr que Comité Provino se consolide como la plataforma a través de la cual Baja California sea reconocida nacional e internacionalmente como una región vitivinícola de vanguardia, calidad mundial y respetuosa del entorno y de la vocación agroindustrial de sus valles.

Además se presentó el calendario de eventos 2020 de las festividades más relevantes del destino, como son:

  • XXI edición del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo,  del 27 de abril al 3 de mayo teniendo como invitados a la Costa Oeste del Pacífico (Estados Unidos y Canadá) para fusionar la vitivinicultura con la gastronomía y la acuicultura en un magno programa de actividades
  • Fiestas de Viñedos en Flor, del 11 al 13 de junio
  • Fiestas de la vendimia, del 30-23 de julio (Principales eventos muestra del vino 7 de agosto y Concurso de paellas 23 de agosto)