Con música mexicana se presenta ‘Entre Soberba y Luturia’

TIJUANA.- Este fin de semana se presentó la obra de teatro "Entre Soberba y Luturia", en el marco del V Festival Tijuana Hace Teatro.

Iniciando y acabando con música popular mexicana, esta puesta en escena presenta a los hermanos Samael y Uriel, quienes se reencuentran después de 16 años de no verse.

Tan sólo al intercambiar miradas llegan a su mente miles de recuerdos, entre ellos, aquel secreto que guardaban con tanto temor, un crimen que cometieron en sus infancias.

Entre sus andares con un costal de papas donde llevan sus restos y sus recuerdos, los hermanos dialogan entre sobre sus padres, vidas, su muerte y el miedo al transcurrir del tiempo.

La gente se mantuvo atenta toda la función, la cual duró poco menos de una hora.

Los protagonistas mostraron su talento en cada una de sus expresiones y movimientos, dejándonos erizada la piel en muchos momentos.

La trama despierta las emociones de la gente, mostrando los diversos miedos que tienen los seres humanos ante lo más misterioso de la vida, como la muert, y lo que sigue de ella.

Frases metafóricas se escucharon a lo largo de la historia, permitiéndonos descifrarlas según nuestra propia historia de vida.

Las escenas cambiaban en segundos, con la iluminación o el cambio de personaje que podían desempeñar cada uno de los jóvenes actores.

DATOS

"Entre Soberba y Luturia" Dentro del V Festival Tijuana Hace Teatro Multiforo del ICBC Tijuana. 

Producción de la Compañía Teatro en el Incendio

Dirección: Rubí Venegas.

Dramaturgia: Jonathan Tovar / Gonzalo García González

Reparto: Gonzalo García González, como "Samael", "Samaelito", "Mamá"; Jonathan Tovar: como "Uriel", "Urielito" y "Papá" 

Dirección Asistente y Diseño de Iluminación: Jesús Gilberto Corrales.

Duración: 50 minutos.