Con la salida de Allen, a voltear al draft

Por Dante Lazcano

Estamos a dos semanas de distancia que mis beloved Chargers canjearon por una cuarta ronda al receptor Keenan Allen y las acusaciones/explicaciones se siguen dando.

Por un lado, el motivo por el que Allen se fue del equipo obedeció al tema monetario ya que lo alto de su salario del receptor generaba un problema para la directiva a la hora de armar un roster competitivo.

Obviamente que el jugador dijo que no estaba dispuesto a volver a bajarse el salario luego de que, pese a no haber jugado en diciembre, registró su mejor año.

Y como la telenovela sigue, Joe Hortiz, el nuevo gerente general del equipo electrizante, aclaró que al jugador se le plantearon muchas ofertas para que se quedara, mismas que rechazó por lo que optaron por lo natural, que fue un canje el cual insisto, siento que al final fue muy poco.

Lo que me queda muy claro es que, otra vez, el equipo optará, bajo una nueva administración, por tratar de solucionar sus problemas en el draft, sólo espero que sea una verdadera inversión a mediano plazo pensando en la posibilidad de que califiquen a postemporada por tercera ocasión en 12 años.

Van tres

Es curioso como el colectivo, gracias a la espectacular producción del documental que hace anualmente Netflix de la Fórmula 1, ha crecido de manera impresionante al grado que gente que ni sabía de la existencia ahora resultan expertos, pero esa es otra historia.

Mi comentario se desprende del hecho que, de arranque, este año se cumplirá el 30 aniversario luctuoso del fallecimiento de Ayrton Senna, para quienes seguimos la Fórmula 1, nos aferramos a decir que es el mejor piloto que ha existido.

Actualmente el único piloto latinoamericano es Sergio Pérez, jalisciense de nacimiento y actual subcampeón del mundo.

Lo interesante para el patrocinado por Carlos Slim es que gracias a que ha sumado dos segundos lugares y un quinto sitio le permite aspirar por el campeonato mundial de pilotos, se encuentra a 5 puntos del líder y coequipero Max Verstappen.

Restan 21 circuitos, incluyendo el de México, por lo que aún falta mucho por platicar y lo único que espero es que sea más disputada y no dominada por un solo piloto.

Mis dos centavos

La solución somos todos, dijera alguna vez el legendario José López Portillo.