Con gran número de espectadores, concluye Paseo Ciclista

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de más de 4 mil 500 inscritos con las representaciones regionales, del sur de California, Puerto Rico, Monterrey, Sonora, Sinaloa, Guadalajara y otras ciudad, arrancó el paseo ciclista Rosararito-Ensenada, en su edición número 23. 

El banderazo de salida lo dio Javier Robles Aguirre, alcalde de Playas de Rosarito, acompañado del Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funke y los organizadores de este prestigiado evento, entre otras personalidades.

En punto de las 10:00 horas, sonó el silbatazo y se dio el banderazo de salida, por lo que el entusiasmo y la energía de los ciclistas no se hizo esperar, vistieron el paseo participantes disfrazados de súper héroes, luchadores enmascarados, personajes de caricatura y de la época medieval entre otros.

Este recorrido comprendió un trayecto de poco  más de 80 kilómetros por las carretera de la costa del Pacífico y caminos rurales, dicho paseo inicia en el municipio de Playas de Rosarito, y termina en Ensenada donde se les recibe con una gran fiesta. 

Por parte de los organizadores se detalló que durante la travesía contó con estaciones que  apoyan en la reparación de bicicletas, transportación para los rezagados y una vez llegando a la meta, estacionamiento seguro tanto para autos como para los vehículos.

Por su parte, el alcade Javier Robles Aguirre, dijo que éste tradicional paseo ciclista es un fuerte atractivo para visitar los dos municipios que participan activamente, tanto Rosarito, porque aquí se disponen todas las condiciones de seguridad de manera que los participantes puedan sentirse como en casa, asimismo hay familias que se hospedan desde días antes para poder vivir de manera integral este paseo, en este caso la ocupación hotelera estuvo arriba del 50% y esperamos que suba por la serie de eventos que se están desarrollando en la ciudad, puntualizo el primer edil.

La Dirección de Seguridad publica reportó saldo blanco en estas actividades, en la cuales no tuvo lugar ningún incidente mayor, por lo que los planes de seguridad implementados para dar un buen recibimientos a los visitantes resultaron todo un éxito, así lo comunicó el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Pública Municipal.