Con “Catarsis” culmina Taller Coreográfico en Cearte

Tecate, B.C.- Con la presentación del espectáculo “Catarsis”, del coreógrafo Raymundo Martínez, el Centro Estatal de las Artes de Tecate (Cearte) clausuró el Taller Coreográfico de Danza Contemporánea, el cual despertó gran interés entre el sector joven de Tecate.

 

La Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez, informó que en esta ocasión los alumnos montaron la coreografía en el Foro Experimental del Cearte, donde dieron muestras de sus habilidades escénicas, así como de los conocimientos adquiridos bajo la dirección de Raymundo Martínez y Mariel Rivas.

Subrayó que ambos coreógrafos que estuvieron al frente del montaje de “Catarsis”, son egresados de la licenciatura de Danza de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali.

 “Los resultados se pueden lograr cuando los estudiantes son constantes y disciplinados, que sumado a la buena calidad de instrucción de sus maestros, logran alcanzar conocimientos prácticos que una vez puestos en marcha sobre el escenario despiertan los aplausos del público”, refirió.

El coreógrafo Raymundo Martínez mencionó que la presentación de danza contemporánea fue pensada en el público tecatense, de tal forma que pudieran comprender el significado de esta expresión del arte y motivar aún más el gusto por la misma entre los niños y jóvenes tecatenses.

El artista invitó al público en general a acercarse al recinto cultural para conocer la programación de las clases con las cuales cuenta y formar parte de los cursos que darán inicio en el mes de septiembre, con  inscripciones abiertas a partir del lunes 11 de agosto.