Con baile y comida, celebran a abuelos

TIJUANA.- Con la finalidad de reconocer a los adultos mayores, abuelitos y abuelitas de nuestra ciudad, esta mañana la Comisión de la Familia en coordinación con DIF Municipal llevó a cabo la Primer Expo para Adultos Mayores, en la explanada de Palacio Municipal. 

“Estoy convencida que son ellos la raíz de una familia porque están llenos de experiencia, virtudes, tolerancia, anécdotas y sobre todo, de sabiduría”, comentó la Regidora Presidente de la Comisión de la Familia, Claudia Ramos Hernández.

Mencionó que la intención fue celebrar junto con DIF Municipal que preside  Carolina Bustamante de García, a los abuelitos, abuelitas y gente de la tercera edad,  informándoles sobre los diferentes servicios disponibles que como gobierno tenemos para ellos y ellas.

Detalló que la Comisión de la Familia  participó con los siguientes servicios en: Salud:

12 Operaciones de Cataratas (apoyo por parte del Hospital Sagrado Corazón), Mastografías, Imaxex (Vales de: dos Ultrasonidos, un Resonancia Magnética, 10 Mamografías y cuatro Rayos X).

Educación: Becas 100% por parte de Cecatys “144”.

Recreación Se instaló un Área de Juegos: Lotería, Domino, Ajedrez, Memorama, Promotores de la Alegría.

La edil indicó que también se entregaron Pañales, Arbolitos por parte del  Simpatt, 6 vales de tintes de cabellos, seis pedicuras en el  “Salón Express”; asimismo se instaló una barra de alimentos con fruta, agua, café y pan dulce.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal, Carolina Bustamante de García, comentó que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas, asimismo agradeció a la Comisión de la Familia por ser parte para lograr que el evento sea un éxito.

Cabe mencionar, que de manera simbólica la empresa  Imaxex entregó un cheque con valores de 12 mil pesos cantidad que representa los diferentes servicios que se otorgaron en dicha expo.