Comunidad estudiantil exige encontrar a Diana con vida

Foto: Roberto Córdova-Leyva

Redacción/Infobaja

La comunidad estudiantil de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas marchó a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la aparición con vida de la alumna Diana Piggeonountt, quien desapareció el pasado 8 de junio.

“En México es más peligroso ser estudiante que narcotraficante”, “Me falta una alumna en mi aula” y “Quiero andar por la calle con seguridad”, fueron algunas de las consignas que los estudiantes y docentes llevaron en pancartas en la marcha que transitó por el bulevar Aguacaliente hasta las instalaciones de la autoridad.

Blanca Piggeonountt y Luis Enrique Zendejas, familiares de la joven desaparecida, omitieron hablar sobre la línea de investigación para no entorpecer la investigación, pero sí llamaron a que las autoridades aceleraran el proceso. Resaltaron el apoyo que han recibido de la comunidad, tanto estudiantil como de la ciudadanía.

El director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruíz, comentó frente a la PGJE que la exigencia fue conocer información.

“Ese es el reclamo que estamos levantando aquí frente a la puerta de la autoridad, que le corresponde la investigación y queremos que el día de hoy conozcamos información sobre el paradero de Diana, esto es lo que estamos demandando”.

Con información de Roberto Córdova-Leyva