Comunidad binacional se reúne por destrucción de plantas nativas

Por José Alfredo Jiménez

Tijuana.- Personas de Estados Unidos y México se reunieron este fin de semana en el Parque Binacional de la Amistad, ubicado en Playas de Tijuana, para hacer un llamado a las autoridades estadounidenses a que repongan las plantas nativas que destruyeron en el bordo.

El pasado miércoles, autoridades de la patrulla fronteriza utilizaron una excavadora para quitar plantas nativas del lado estaounidense que formaban parte del parque binacional, el cual se encuentra en la malla fronteriza de ambos lados.

En la reunión que inició a las 10:00 y culminó a las 14:00 horas, personas voluntarias y miembros de diferentes organizaciones civiles alzaron la voz para que haya respeto al parque, se vuelva a plantar y continúen los lazos de amistad entre las personas de ambos lados de la frontera.

Como parte de las actividades, diferentes personas involucradas dieron su postura por el destrozo, además de que colocaron cartulinas con insignias y sembraron varias plantas de la región, las cuales algunas esperan se esparzan al lado norte para que vuelvan a crecer.

Aunado a las manifestaciones, se realizó un acto simbólico coordinado por la Iglesia Fronteriza, donde las personas se colocaron en el muro tocándolo, y pidieron por que prevalezca el respeto y armonía entre las naciones, pero sobre todo en la región fronteriza, la cual ha tenido momentos difíciles actualmente.