Comprueba Bersin que Tijuana es ciudad segura

TIJUANA.- La ciudad de Tijuana ha avanzado mucho en materia de seguridad, gracias al esfuerzo del 20 Ayuntamiento y a la coordinación que éste sostiene con los demás órdenes de gobierno, reconoció Alan Bersin, subsecretario de Seguridad Interna para Asuntos Internacionales y Fronterizos de los Estados Unidos de América, durante una reunión de trabajo que sostuvo con el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo. 

La visita -que se realizó en la sala de juntas de Presidencia Municipal- tuvo la intención de evaluar el progreso y dar seguimiento a la ampliación de la garita de San Ysidro en ambos lados de la frontera, a fin de ajustar los tiempos y coincidir en la finalización de la obra.

Con relación a los tiempos de espera para cruzar de Estados Unidos a México, Bustamante Anchondo refirió -durante la reunión- que una vez que se concluyan los estudios correspondientes, se darán a conocer los detalles del proyecto final y las acciones temporales del cruce fronterizo.

El alcalde Carlos Bustamante destacó que Bersin le externó su preocupación por alcanzar la estabilidad en distintos temas fronterizos, y ofreció la colaboración del gobierno de Estados Unidos para lograrlo.

“Alan Bersin tiene tan buena impresión de Tijuana, que después de comer fuimos a caminar por la avenida Revolución y diversas calles de la Zona Centro para que él constatara la tranquilidad y la paz que hay; lo que más nos importa es que la percepción que a veces hay afuera -de que Tijuana es una ciudad insegura-, Alan Bersin no la comparte”, apuntó Bustamante Anchondo.

Con relación a la alerta emitida por el gobierno del Estado de Texas, Estados Unidos, Bustamante Anchondo expuso que el gobierno federal del vecino país confía en Tijuana, en su gobierno y en su capacidad para mantener al mínimo los índices de inseguridad.

“Alan Bersin tiene confianza en que las cosas están cambiando en Tijuana, no hay mejor prueba que en la reunión de hoy felicitó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra; el gobernador de Texas no sabe de lo que está hablando”, refirió el primer edil.

Durante la reunión entre ambos mandatarios se trataron otros temas relativos a la seguridad, la economía y la migración entre Tijuana y San Diego, en donde Bersin respaldó el trabajo del gobierno municipal y la coordinación con militares.

“Existe una gran diferencia en el ambiente de esta ciudad, la situación de seguridad está mejorando mucho, el tema más sensible son los migrantes, ya que es un tema que se debe tratar entre ambos gobiernos porque ellos sólo quieren mejorar su vida y nosotros debemos proveerles la oportunidad de hacerlo”, destacó Alan Bersin.