Complace a diputados decisión de Kiko Vega de reducir sueldos a funcionarios

Los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y en mi caso particular nos complacemos con el anuncio hecho por el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, de reducir los sueldos a los funcionarios estatales, declaró Mario Osuna Jiménez.

El Diputado Estatal manifestó que «celebramos la decisión formulada por el Jefe del Ejecutivo en este sentido porque con esto se honra el compromiso de campaña de nuestro Gobernador, de ser un Gobierno Responsable, y cuyos recursos serán utilizados ahora para educación y gasto social».

No cabe duda, subrayó, que el Gobierno de Francisco Vega es de hechos y desde el arranque se esta cumpliendo con los bajacalifornianos. Gracias a ese ahorro habrá más y mejores escuelas y se atenderán otro tipo de acciones sociales, consideró.

Mario Osuna recordó que en el caso del Congreso del Estado, » nosotros presentamos hace unos días la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de Baja California, que responde Esta iniciativa  al sentir ciudadano

Y pretende acotar los excesos en sueldos, prestaciones y compensaciones económicas de los funcionarios estatales y municipales, y además atiende el sentir ciudadano, agregó.

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y autor de la iniciativa, manifestó que “de aprobarse estos cambios constitucionales que estamos proponiendo, serían sólo el primer paso, pues lo siguiente es trabajar con la sociedad civil para desarrollar las leyes y reglamentos del caso».

Expresó  que “nosotros vemos muy positiva esta reforma, porque responde principalmente al compromiso que tenemos con los ciudadanos de ser responsables con el presupuesto público y al interés de fortalecer el sistema político y la administración pública, que será sin duda más ordenada, eficiente y responsable para beneficio de todos los bajacalifornianos”.

Osuna Jiménez expuso que en caso de existir servidores públicos a los que se les baje el sueldo, ellos deben comprender que existe un bien mayor que son los ciudadanos y los servicios públicos de Baja California”.

Cuestionado sobre a quienes se les bajaría la remuneración, el Diputado del PAN detallo que “a los servidores públicos que ganen más que su superior jerárquico, y que sus funciones y responsabilidades sean regulares”.

Aclaró que primero se buscarán los cambios constitucionales, para después construir las leyes y  reglamentos entre todos para otorgar facultades a las autoridades que harán cumplir las disposiciones.

Profundizó que se pretende que se ajusten los sueldos en los presupuestos de egresos, “al aprobarse esta iniciativa regirá a los tres poderes y a los ayuntamientos de Baja California, es una obligación constitucional (derivada de la reforma federal de 2009) y es una medida que responde a nuestro compromiso de ser más eficientes, transparentes y responsables con el presupuesto público”.

Se busca regular los sueldos de los funcionarios para ser congruentes con la realidad y exigencia de los ciudadanos. Esta es una medida que da respuesta al compromiso que tiene la XXI legislatura de Baja California con la transparencia, eficiencia y responsabilidad, según la propuesta.