
Redacción/Infobaja
Tijuana.- Una docena de atletas bajacalifornianos seleccionados se disponen a participar en la octava edición del Torneo Nacional de Bádminton 2022, el cual se celebrará en San Luis Potosí a partir de mañana jueves.
Los entrenadores José Luis Espinoza y Jonathan Morales, son quienes coordinarán la travesía al frente del representativo estatal integrado por atletas priorizados del programa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y compuesto por ocho jóvenes de Tijuana, más otros cuatro del municipio de Ensenada.
El selectivo bajacaliforniano partió ayer miércoles con la intención de repetir o superar lo logrado; Baja California pudo posicionarse entre los tres mejores estados dentro de esta disciplina en los pasados Nacionales Conade 2022.
Asimismo, Baja California busca foguear a los atletas frente a otros estados que se encuentran en el top de los mejores del país, como Nuevo León y Jalisco, para ir preparándolos rumbo a las eliminatorias que definirán a los participantes de los próximos Nacionales Conade.
Las competencias se llevarán a cabo del jueves 3 al domingo 6 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento de la capital potosina con la participación de 150 jugadores y jugadas provenientes de Quintana Roo, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Baja California.