Comparten consejos para hacer ejercicio en casa y cuidar el sistema muscular

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Durante la cuarentena, nuestro hogar se ha convertido en el único escenario para desarrollar nuestras actividades diarias; para muchos, el ejercitarse en casa es una de las actividades indispensables en estos días de confinamiento, ya que además de mantenerte en forma, permite elevar los niveles de serotonina combatiendo el estrés y la ansiedad.

Es importante destacar que al estar haciendo ejercicio o rutinas con instrucciones de manera remota o con nuestro conocimiento personal, es necesario cuidar el sistema muscular de manera más intensiva, ya que se llegar a abusar del cuerpo al exigir demasiado. Por lo tanto, es importante buscar rutinas que combinen ejercicios que brinden elasticidad y contractilidad (proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran).

El sistema muscular, este es el conjunto de músculos que pueden ser controlados de forma voluntaria por el individuo. Su función principal es facilitar el movimiento; además, envuelve al sistema óseo (huesos) y se controla a través del sistema nervioso. Conoce algunas recomendaciones que Cryomx compartió para cuidar el sistema muscular,

¿Cuáles son los factores que nos ayudan a mantener una buena salud de nuestro sistema muscular?

La alimentación. Ahora que estás en casa puedes aprovechar para llevar una dieta más equilibrada. Una dieta balanceada incluye: dosis justas de glucosa, que es la fuente principal de energía para los músculos, disminuir o evitar excesos en el consumo de grasas, ya que estas no se metabolizan completamente y nos producen el sobrepeso y si haces sesiones de ejercicio físico prolongado, necesitas una ingesta de vitaminas, azúcares y minerales mayor.

Ejercicios aeróbicos y de resistencia. Los ejercicios aeróbicos benefician al sistema muscular a través de la quema de grasas y calorías sobrantes. Los ejercicios de resistencia hacen que los músculos trabajen desarrollándose, aumentando la fuerza y también su volumen.La práctica deportiva siempre debe ser equilibrada, con dosis justas de descanso que permita a nuestro cuerpo recuperarse. Lo ideal sería dedicar media hora diaria al ejercicio aeróbico y si realizas ejercicio intensivo, descansa un día a la semana, esto hará que tus músculos se repongan.

La postura. Si estás trabajando desde casa, es importante que cuides tu postura, las malas posturas son culpables del 80% de las lesiones musculares. Te recomendamos que hagas conciencia en cada una de tus posiciones, especialmente cuando estás sentado.¿Cómo mejorarla? Lleva tus hombros ligeramente hacia atrás hasta que sientas que tu espalda se endereza, de manera simultánea, eleva un poco el mentón y mantén tus piernas abiertas de tal forma que éstas se nivelen con tu cadera. Misma situación al caminar.