Comparte SEE trabajo con medios internacionales

Medios internacionales filmaron en Tijuana la atención que el SEE da a estudiantes extranjeros

Tijuana.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), compartió los servicios que otorga a los alumnos de procedencia extranjera que estudian en la entidad por medio de diversas entrevistas con medios internacionales, informó la coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Yara Amparo López López.

Entre las cadenas internacionales destacan recientemente la televisora alemana ARD y la cadena CBS, mediante su filial en Los Ángeles, California, informó en un comunicado.

A este respecto, ha compartido con los medios de comunicación internacionales el trabajo que realiza el SEE en beneficio de niños y jóvenes procedentes del extranjero, principalmente de los Estados Unidos Americanos, que se integran a los planteles públicos de Baja California.

Explicó que entre los servicios que ofrece la dependencia para alumnos en condición migrante, se encuentran las estrategias pedagógicas y la atención psicológica por medio de grupos de apoyo, lo cual facilita el proceso de adaptación e integración del estudiante.

La Coordinadora del PROBEM añadió que durante el ciclo escolar 2017-2018 se han registrado cerca de 54 mil alumnas y alumnos identificados como extranjeros por nacimiento fuera del país, de los cuales son casi 32 mil los inscritos en escuelas de Tijuana.