Comparte académico de Cetys experiencia en India

Tijuana B.C.-  El maestro Basilio Martínez, Director de la Escuela de Derecho de Cetys Universidad, presentó el tema “Criterios de interpretación del alcance de los Derechos Humanos, de acuerdo a la Suprema Corte de México en los años recientes (2011-2014)” ante especialistas en la India, dentro del seminario “Changing dimensions of Human Rights and Duties”.

 

El evento fue organizado por North Maharashtra University en Jalgaon, universidad en convenio con Cetys, los días 17 y 18 de julio.

El académico estuvo presente como invitado de honor en el seminario, en donde fungió como especialista en dos mesas de trabajo, así como orador para el cierre de los trabajos.

La ponencia formó parte del dialogo sobre Perspectivas Internacionales sobre Derechos civiles, políticos, económicos y sociales, en donde Martínez propuso reexaminar el verdadero espíritu de la reforma y el tutelaje que la corte y las autoridades internacionales deberán brindar para transformar la realidad.

La participación en el seminario se sostuvo en el marco de las actividades realizadas durante una visita académica a India del 14 al 22 de julio, en donde además ofreció conferencias en universidades como Dr. Babasaheb Ambedkar Memorial College of Law, Dhule y S.S. Maniyar Law College, fortaleciendo así los lazos de cooperación entre el Cetys y diversas instituciones en India.

“La posibilidad de realizar movilidad académica en un contexto internacional, la cual va más allá de recibir alumnos de otras universidades en nuestra Institución, para  enviar Profesores visitantes de Cetys Universidad a impartir clases a universidades foráneas, es una muestra de la calidad de los programas que Cetys ofrece”, expresó el Mtro. Martínez. Indicó que las experiencias en el extranjero permiten a los profesores obtener una visión más global, que después es transmitida a sus alumnos.