Cómo ser un Latin Lover

Por CineMan

Derbez en cuando da risa

Para esta semana les comparto mi crítica de la película que contiene a los dos actores más representativos que  México ofrece al mundo.

Máximo (Eugenio Derbez) es un gigoló que vive mantenido por millonarias mujeres, de mucho mayor edad. Cuando su “sugar mama” lo deja por otro más joven (Michael Cera), se ve obligado a pedirle ayuda a su hermana (Salma Hayek), quien vive con su pequeño hijo (Raphael Alejandro). Al poco tiempo encuentra un plan para tratar de conquistar a otra mujer adinerada de mayor edad (Raquel Welch), quien resulta ser la abuela de la niña que le gusta a su sobrino Hugo.

Para los mexicanos será un gusto ver a Derbez con Salma dando zapes con tortillas, pero lamentablemente hasta ahí llega. El guion es muy limitado, cuando la película camina hacia la parte dramática con mensaje de unión familiar o atender tus responsabilidades, se siente hueca. No profundiza las conversaciones o mensajes para que los personajes tengan más alcance, es decir todos son lo que ves en la pantalla: la madre soltera que merece la oportunidad, el niño que busca figura paterna, etc.

La película la termino de calificar como una buena apuesta comercial que cumple su cometido. Con el nombre de la película y solo viendo los cortos te das cuenta lo que recibirás. Es un ejercicio de comedia simplona con la combinación de sanamente aprovechar estereotipos y escenas con estructura tipo “sketch”. Para eso Eugenio Derbez se pinta solo y es apoyado con varios actores de fama en Estados Unidos que aportan lo mínimo suficiente como Rob Lowe, Kristen Bell o Rob Corddry. En ese aspecto creo que Rob Riggle y Rob Huebel como el dúo que acosa a Derbez por dinero, son la mejor aportación de co-actores americanos.

Es una comedia que trata de abarcar de más. Con ese título de película y el concepto primordial debió quedarse en su carril y buscar más contenido cómico inteligente. Termino dando calificación de Recomendable, porque aunque no es una obra de calidad, sí lo es de entretenimiento.

P.D. Vean la versión en inglés, la doblada al español solo confunde.

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Recomendable 

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinépolis Otay = Experiencia Negativa. El baño tenia agua en todo el piso y con olor a caño. Está totalmente en el olvido y requiere de renovación urgente.