Cómo perder un partido

Por Dante Lazcano

Castigos, balones perdidos y falta de contundencia son los ingredientes necesarios para garantizar que se pierdan partidos d futbol americano.

Si bien fue mi conclusión de la pretemporada de los Chargers en el sentido que había falta de contundencia pues en doce cuartos apenas anotaron tres veces, lo sucedido ante Dallas fue algo que incluso advertí en este espacio en el sentido que sin touchdowns difícilmente podrían derrotar a ese tipo de equipos.

Pero vayamos por partes:

De arranque este equipo es uno de los más indisciplinados en la liga, en dos partidos suman 18 castigos para 193 yardas, de esta cifra debemos apuntar que ante Dallas regalaron 99 yardas en doce veces que les aventaron la bandera.

Las intercepciones ante Dallas fueron cruciales ya que a la escuadra electrizante, tal y como lo adelanté, en zona roja aparecen en el puesto 31 de 32 ya que totalizan 10 posesiones dentro de la yarda 20 pero apenas han sido capaces de anotar tres veces, una ante Washington y un par con Dallas además de cuatro goles de campo.

Las intercepciones que sufrió Justin Herbert simplemente son el resultado de querer alargar la jugada y cometer errores de ejecución, lo cuales hablan que en el coucheo no están trabajando al detalle y eso ante un equipo de peso completo les marcará la diferencia entre ser y no ser en el 2021.

Al cabo de la pretemporada concluí que si de algo adolecía la escuadra del rayo era de contundencia ya que si bien ofensivamente son el quinto mejor de la NFL, a la hora de marcar simplemente se les acaba la imaginación.

El próximo domingo jugarán ante los Kansas City Chiefs, uno de los más explosivos equipos que hay en la liga y de mantener la tendencia de seguir inoperantes a la hora de anotar sucederán dos cosas: la primera que perderán muchos juegos por marcadores cerrados y la segunda que al final de la temporada tendrán a una defensiva muy desgastada y lastimada lo cual generará que otra vez busquen que el draft sea la solución y seguir con el círculo vicioso.

Mis picks

Luego de una jornada inaugural titubeante en la que me fui con 8 aciertos, para la segunda jornada las cosas mejoraron y ya estamos en el promedio que me ha caracterizado ya que de 16 partidos acerté 12 lo que indica que mi total es de 20-12.

Pues bien, aquí vamos con nuestros pronósticos de la tercera semana en donde pienso que ganarán Carolina, Buffalo, Cleveland, Baltimore, Tennessee, Kansas City, New England, NY GIants, Pittsburgh, Arizona, Denver, Las Vegas, Tampa Bay, Seattle, San Francisco y Dallas.

¿Es en serio?

Luego de ver cómo Tom Brady, el ‘corebac’ de 44 años de edad, impresionantemente pasó cinco veces a zona de anotación, este domingo en punto de las 13:25 de arranque quiero ver cuántas camisas amarillas habrá en el SoFi Stadium ya que se medirá a los LA Rams en el duelo más atractivo de la jornada y seguro será un verdadero duelo de estrategas.

Mis dos centavos

Y esto apenas inicia.