Cómo emprender y no morir en el intento

Por Roberto Rosas Jiménez

Para Coparmex siempre ha sido de gran interés que todas las empresas de la región, sin importar que sean micro, pequeñas o medianas, cuenten con la posibilidad de crecer y desarrollarse, ya que haciéndolas más fuertes y competitivas, se podrá contar con una mayor cantidad de empleos en nuestra región.

Un dato interesante de las MiPymes y que a su vez, es preocupante, es que al menos el 50 por ciento de ellas no cuentan con un proceso de planeación estratégica antes de su creación y, por consecuente, no han recibido capacitaciones o asesorías de temas relevantes que propicien el éxito de sus empresas. Por tal motivo muchas de ellas no logran pasar los cinco años de vida.

Teniendo esto en mente, en Coparmex estamos organizando un evento enfocado a todos los interesados en emprender, para que conozcan de primera mano, las experiencias de gente que ha logrado el éxito y además, lo complementen con una serie de talleres con expertos de la región.

El Foro de Emprendimiento “Cómo emprender y no morir en el intento”, realizado con el apoyo de Coca Cola, se llevará a cabo el día 9 de octubre en el Hotel Real Inn, dando inicio a las 9:00 a.m. y siendo el experto en Marketing, Ariosto Manrique, quien ofrezca la primer conferencia a las 10:00 a.m.

Posteriormente contaremos con la participación de la Youtuber, Dani Flowers; autora y conferencista del “Efecto WOW”, Mari Carmen Obregón; el experto en Relaciones Públicas, Jorge D´Garay; la ganadora de la incubadora de Silicon Valley “Y Combinator”, Pamela Valdés; y Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”.

Para cerrar el ciclo de conferencias, contaremos con un Panel Aspiracional, donde empresarios exitosos de la región, contarán sus experiencias y darán información útil a todos los asistentes para asegurar el desarrollo de su empresa.

Este Panel estará a cargo de Gilberto Fimbres Hernandez, de las empresas Calimax, Smart & Final y Torre Norte; Roberto Castro Torres, Fundador de Farmacias Roma; Ramiro Cárdenas Tejeda, desarrollador inmobiliario y de la empresa Tile Express; y Juan Manuel Hernández Niebla, del Grupo Loginam.

También se estarán realizando una serie de talleres impartidos por capacitadores expertos en el área, sobre temas como e-commerce, negociación, técnicas de venta, entre otros; cada uno de ellos con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los asistentes.

Les recuerdo que este evento se realizará el próximo 9 de octubre en el Hotel Real Inn y ya pueden conseguir sus entradas en la página https://foroemprendimiento.boletia.com/

A través de este tipo de actividades, podremos impulsar a que existan cada vez más personas interesadas en emprender su propio negocio y que logren alcanzar el éxito.

Usted que está leyendo esto, recuerde que nunca es tarde para emprender; así que lo esperamos en el Foro “Cómo emprender y no morir en el intento”.