Comitiva de Baja California fomenta cooperación en semiconductores y talento en Asia

El Gobierno del Estado, rectores de universidades públicas y privadas y organismos de promoción presentan fortalezas y oportunidades de Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Taiwán.- La Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno del Estado encabezó una agenda de trabajo en Asia, centrada en la industria de semiconductores y tecnología. Se realizaron visitas a universidades y empresas en Taiwán para conocer planes de crecimiento y promover nuevas inversiones.

El objetivo fue destacar las capacidades regionales y el potencial de colaboración en semiconductores, subrayando la fortaleza conjunta de California, Arizona y Baja California. La entidad será sede del segundo Foro de Colaboración de Semiconductores en junio de 2024, en línea con la alianza bilateral entre Estados Unidos y México.

La comitiva, conformada por autoridades estatales, rectores de universidades y representantes de organismos de promoción, visitó la Universidad Nacional de Taiwán y la Universidad Tecnológica de Yuanpei, explorando oportunidades de colaboración en investigación y formación de talento.

El titular de la SEI anunció que la agenda continuará en Corea del Sur, acompañados por el Embajador de México en ese país, Carlos Peñafiel Soto.