Comité universitario será canal para quejas por acoso sexual o discriminación

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ya que se han presentado casos de acoso sexual y discriminación entre otros, en diferentes instituciones educativas, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) instaló el “Comité Universitario para la Inclusión y la no Discriminación”.

Esto, con la finalidad de facilitar el seguimiento y resolución de quejas sobre acoso y hostigamiento sexual, así como actos de discriminación.

El director de Unipac, Antonio Jiménez Luna, explicó que buscan generar un protocolo para presentar cualquier queja y el seguimiento que se le brindará a la misma, en este tipo de casos, los cuales son temas muy difíciles de manejar e incluso en algunas ocasiones no se denuncian.

Precisó que el comité lo  integran personal académico y estudiantes de diversos niveles, quienes tendrán entre sus principales encomiendas realizar una campaña de prevención en sobre temas de acoso, hostigamiento y actos de discriminación en redes sociales y de manera impresa.

La idea es que los estudiantes sepan que cuentan con este comité, en el cual los escucharán y darán seguimiento a su denuncia, acotó el director del Centro Universitario del Pacifico.

“Hoy, debemos unir esfuerzos por replantear la dirección de cómo y por qué debemos respetar los derechos humanos de las personas, generar acciones para no violentarles y favorecer un desarrollo personal y profesional óptimo es tarea de todos”, expresó.

Jiménez Luna, puntualizó que a través de este comité, se generarán acciones para prevenir y en todo caso  atender cualquier situación que lleve a un malestar personal o colectivo en las relaciones interpersonales de la comunidad  estudiantil, lo cual siempre será una prioridad.