Comienzan las transacciones de SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con una serie de movimientos, los Padres han iniciado su periodo invernal, haciendo los primeros ajustes correspondientes al roster, en lo que se espera que sean unos meses muy activos para el equipo hasta el momento que inicien los entrenamientos primaverales.

Tras ser adquirido en agosto del 2020, el receptor Austin Nola simplemente no tuvo el rendimiento esperado, por lo que tras batear para .234 en 713 turnos al bat, el equipo decidió dejarlo en libertad. En comparativo con su escala previa en Seattle, Nola pegó 15 jonrones en poco más de 100 juegos, mientras que en 237 encuentros con los Padres, Nola solamente conectó 9 cuadrangulares, lo cual trajo un descenso de regreso a las menores en este 2023 y ahora la baja del equipo. Cabe mencionar que Nola fue adquirido por Ty France y Andrés Muñoz, con ambos convirtiéndose en figuras importantes con los Marineros.

El zurdo Tim Hill, quien celebró cuatro años con San Diego, también fue dejado en libertad, abriendo otra vacante en el bullpen, que de momento figura perder a Josh Hader, Nick Martínez y a Luis García. Tras cuatro temporadas que podemos etiquetarlas como sólidas, Hill llega a la agencia libre por primera vez en su carrera.

Tras ser adquirido previo a la fecha límite de movimientos, el lanzador derecho Scott Barlow fue enviado a los Guardianes de Cleveland a cambio del relevista Enyel De Los Santos, en una transacción diseñada para ahorrar varios millones de dólares proyectados hacia la nómina. Mientras que Barlow proyectaba ganar 7 millones en el 2024, De Los Santos viene de un 2023 de excelentes resultados y con un sueldo proyecto mucho más bajo, lo que contribuye al descenso de la nómina que anduvo alrededor de los 250 millones.

El lanzador derecho José Espada y el jardinero Taylor Kohlwey, quienes debutaron en Grandes Ligas este 2023, también se sumaron a las bajas que dio el equipo, en lo que son los primeros pasos que da la directiva de los Padres durante este invierno.

Una pequeña trivia

Nombra a los siete lanzadores en ganar el premio Cy Young en ambas ligas.

Calentando en el Bullpen

Dos lanzadores de buena trayectoria han desaparecido del listado de la agencia libre, con el derecho Aaron Nola reincorporándose a los Phillies tras un pacto de siete años y 172 millones de dólares, mientras que Lance Lynn regresará a los Cardenales tras un acuerdo de un año por 10 millones.

Los Guardianes de Cleveland cambiaron al ex-Padre Cal Quantrill a los Rockies de Colorado y los Bravos fortalecieron su bullpen con la firma de Reynaldo López por tres temporadas.

Otro ex-Padre, el mexicano Luis Urías, estará llegando a su cuarto equipo en Las Mayores, tras el movimiento que lo envió de los Medias Rojas de Boston a los Marineros de Seattle.

Y la respuesta es…

Gaylord Perry, Randy Johnson, Pedro Martínez, Roger Clemens, Max Scherzer, Roy Halladay y Blake Snell.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.