Comienza la Segunda Mitad

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

Iniciando el orden al bat…

Las actividades de Grandes Ligas se reinician este fin de semana, en lo que comienzan los primeros pasos hacia la parte más crucial del calendario, agosto y septiembre, que es cuando se definen las posiciones por la postemporada.

No ha sido ninguna sorpresa que Rangers y Yankees tengan las mejores marcas en todo el beisbol, siendo los únicos que pasan las 50 victorias, sin embargo dentro de lo inesperado, los Nacionales de Washington y los Piratas de Pittsburgh encabezan sus divisiones en la Liga Nacional, cosa que nadie pudo pronosticar como algo posible.

La apertura de un segundo Wild Card para este año trae muchas posibilidades para equipos que si bien antes estarían fuera de la pelea, en este momento aún tienen aspiraciones reales de alcanzar el beisbol de octubre y eso mismo cambiará el mercado de cambios en este mes ya que muchos equipos que normalmente estarían cambiando piezas, por el contrario, buscarán reforzarse.

A mi gusto de acuerdo a lo que hemos visto en lo que va de la temporada, mis pronósticos son los siguientes para los playoffs. En la Liga Americana, Yankees, White Sox y Rangers ganan su división, mientras que Angels y Tampa Bay avanzan por el Comodín. En la Liga Nacional Washington, Cincinnati y los Dogers ganarán sus divisiones, mientras que San Francisco y Atlanta avanzarán con los Wild Card.

Tendré razón o no, será cosa que sabremos a finales de septiembre.

Una pequeña trivia…

¿Quién es el único jugador en ganar el premio de Más Valioso del Juego de Estrellas y Serie Mundial en la misma temporada?

Calentando en el Bullpen…

Conforme nos acercamos al 31 de julio y la fecha límite de cambios la gran pregunta será: qué harán los Phillies con Cole Hammels y Shane Victorino, debido a que están fuera de la pelea y ambos con contratos que expiran al final de la temporada.

Los Padres por su parte tienen múltiples piezas que atraen a contendientes, entre ellos Carlos Quentin y Huston Street, sin embargo la que intriga cada vez más es Chase Headley debido a que quien lo adquiera lo tendrá bajo control por un par de temporadas, eso mismo le podría brindar un paquete más atractivo para San Diego en caso de decidirse a cambiarlo.

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres visitan Los Ángeles, para enfrentarse en tres juegos ante los Dodgers en el Chavez Ravine, para con ello dar inicio a la segunda parte del calendario. Los Dodgers se encuentran en primer lugar en el Oeste con una ventaja de 13 juegos sobre San Diego.

Al concluir la serie, los Padres regresan al Parque Petco, en donde tendrán actividad toda la semana, con cuatro juegos ante los Astros de Houston y tres en contra de los Rockies de Colorado.

La respuesta es…

Derek Jeter en el 2000, ganando el premio en Atlanta a media temporada y derrotando a los Mets en el Clásico de Otoño.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

*Productor de transmisiones en español de los Padres de San Diego.