Comienza el proceso de ingreso al nivel medio superior para el ciclo escolar 2024-2025

A partir del 26 de febrero al 08 de marzo de 2024 con su folio y clave, deberán registrar sus opciones de plantel para solicitar ficha. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, anunció el inicio del proceso de ingreso al nivel medio superior ciclo escolar 2024-2025 en los planteles públicos de Baja California.

En una rueda de prensa presidida por el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Luis Miguel Buenrostro Martín, se informó que más de 50 mil estudiantes que cursan tercero de secundaria en Baja California participarán en este proceso.

Se establecieron fechas y etapas claras para la solicitud de fichas y registro de opciones de plantel, asegurando que ningún joven quede sin espacio educativo y se cumpla con su derecho a la educación.

Por su parte, la directora de Educación Media Superior, Rosario Varela Ortiz, detalló la participación de los subsistemas públicos en el proceso y la ubicación de los Módulos de Atención para brindar orientación a los interesados.

Se invita a los aspirantes y padres de familia a investigar sobre las escuelas y sus particularidades para una elección informada. El proceso se llevará a cabo de manera transparente y equitativa, asegurando igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.