Comienza el carrusel de movimientos

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras varias semanas de inactividad por la mayor parte de los equipos de Grandes Ligas, la última semana hemos tenido varias transacciones y con ello los diferentes movimientos para los equipos que buscan reforzarse hacia la próxima temporada.

Los Medias Blancas de Chicago son el equipo más activo, ya que tras nombrar a Tony La Russa como su mánager, el equipo ha continuado con el pie en el acelerador al adquirir al lanzador derecho Lance Lynn y al jardinero Adam Eaton, mientras que se mantienen como destino posible de algunas otras piezas de impacto.

Los Reales de Kansas City también han sorprendido con dos firmas lucrativas, con ello indicando que planean competir en el 2021, haciéndose de los servicios del lanzador zurdo Mike Minor y del primera base Carlos Santana, con ello también comprando experiencia para un roster que cuenta con mucho talento joven.

En tanto que tras llegar a la postemporada en este 2020, los Rojos de Cincinnati van a la inversa, ya que no solamente se espera que se despidan del ganador del Cy Young Trevor Bauer, sino que cambiaron a su cerrador Raisel Iglesias a los Angels y dejaron en libertad al relevista Archie Bradley y a esto se le suma el rumor de que el abridor Sonny Gray podría ser cambiado de equipo.

En cuanto a puestos directivos, los Phillies continúan con la búsqueda de su próximo Gerente General, mientras que los Marlins (con Kim Ng), los Angels (con Perry Minasian) y los Rangers (con el ex-lanzador de los Padres, Chris Young), han llenado las vacantes en su propia organización.

En cuanto a los Marlins, el caso es uno histórico debido a que Ng se convierte en la primera mujer en asumir el cargo en la historia del béisbol.

Una pequeña trivia

Menciona al manejador de mayor longevidad vigente en todo MLB.

Calentando en el Bullpen

En un movimiento que por completo atiende a la falta de profundidad en los jardines, los Padres firmaron a Brian O’Grady a un contrato de Grandes Ligas y con ello otorgándole un espacio en el roster de 40. Cabe recordar que la temporada anterior, tuvieron que recurrir a opciones como Jorge Mateo y Jorge Oña, además del jugador de cuadro Jurickson Profar, una vez que Tommy Pham fue colocado en la lista de lesionados.

Sin embargo, la sorpresa es alrededor del contrato garantizado, puesto que O’Grady solamente tiene 30 juegos de experiencia y ya cuenta con 28 años de edad, por lo que tomando en cuenta la enorme cantidad de opciones disponibles y las características que tiene, no es más que una pieza para la banca.

En el círculo de espera

En cuanto al resto del roster, los Padres eligieron extenderle un contrato al jardinero Tommy Pham, con ello asegurando sus servicios para el 2021, mientras que lo mismo sucedió con el relevista zurdo Matt Strahm. En cuanto al extremo opuesto de estos casos, el jugador de cuadro Greg García se convirtió en agente libre, una vez que el equipo no le extendió una oferta para la próxima temporada.

García fue una pieza muy valiosa desde la banca durante los dos últimos años, viendo actividad en cinco posiciones distintas, bateando para .240 en 169 juegos.

Y la respuesta es…

Bob Melvin con los Atléticos de Oakland, tomando el cargo en junio del 2011.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.