Comienza a graduarse el pitcheo de San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Mucho se ha dicho del colectivo de lanzadores prospectos que han acumulado los Padres en las ligas menores, pitchers que se espera que una vez que maduren guíen al equipo a la postemporada de manera constante, formando así un equipo altamente competitivo que esté en contención año tras año.

Cal Quantrill, Mackenzie Gore, Eric Lauer, Jacob Nix, Anderson Espinoza, Adrián Morejón, Michel Baez y Logan Allen, junto con Luis Perdomo y Dinelson Lamet, se encuentran entre el listado de lanzadores prospectos o bien entre los que han debutado de manera exitosa en las últimas temporadas, sin embargo el debut en este 2018 de un lanzador joven vino de parte del zurdo Joey Lucchesi.

La lesión de Lamet abrió un espacio en la rotación de los Padres y el llamado fue para Lucchesi debido a la gran pretemporada que hizo, lanzando para 1.54 de efectividad con dos carreras limpias permitidas en 11.2 entradas lanzadas combinado con un exitoso 2017 lanzando en ligas menores con Lake Elsinore y San Antonio.

Aunque la muestra es pequeña en este inicio de temporada, Lucchesi prácticamente ha mantenido los mismos números de la Liga del Cactus con tres carreras limpias permitidas en sus primeras 9.2 entradas a lo largo de dos salidas, por lo que ha sido justo el inicio que se anticipaba de parte del novato.

La llegada de Lucchesi es la primera de muchas que se esperan para este 2018 y si tuviera que apostar, pensaría que la rotación de abridores será muy distinta en la segunda mitad de la temporada en comparación de la que eligió Andy Green para el inicio de la campaña.

Una pequeña trivia

Menciona al único shortstop con 10 RBI en un juego.

Calentando en el Bullpen

Shohei Ohtani ha sido todo lo que se esperaba y más con los Angels ya que ha lanzado de calidad en cada una de sus dos primeras aperturas, así como conectando tres jonrones con siete carreras producidas en sus primeros 18 turnos al bat, mostrando impacto en ambas partes del juego, lo cual los ha mantenido en la pelea con los Astros en el liderato del Oeste de la Liga Nacional.

Aún y conectando dos jonrones en su primer juego con los Yankees, Giancarlo Stanton ha iniciado frío con 20 ponches en sus primeros 42 turnos.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres regresan a casa a Parque Petco para recibir a los Gigantes en una serie larga de cuatro encuentros. La estancia tendrá un total de siete juegos en siete días, incluyendo una serie de tres en contra de los Dodgers de Los Ángeles.

A la conclusión de la estancia, el equipo volverá de viaje por seis juegos en seis días haciendo escalas en Phoenix en contra de los Diamondbacks y en Denver ante los Rockies.

Y la respuesta es…

Nomar Garciaparra de Boston, el 10 de mayo de 1999.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorEducando a todos
Artículo siguienteEse es el nivel