Comic-Con 2017 a la vista

San Diego.- La edición 46 del Comic-Con en San Diego llega con grandes noticias para este 2017 y si es la primera vez que acudes, a continuación encontrarás información sobre qué esperar.

Aunque habrá un desfile de artistas y creativos que arribarán del 20 al 23 de julio a la convención más famosa de anime y cultura pop, este evento que se realiza en el Centro de Convenciones de San Diego es por sí solo un acontecimiento. De un año a otro, las entradas a la exposición se agotan, aun cuando ni siquiera es conocido el programa de paneles y expositores.

Esta convención no sólo recibe a “frikis” amantes de estos personajes que han surgido de mentes brillantes, sino que se ha vuelto una especie de termómetro para la industria del cine, que se ha colgado –literalmente- del evento.

 

Y es que 126 mil asistentes lo dicen todo, algo que quizá no imaginó su creador Sheldon Dorf (1933-2009), quien hace 45 años empezó esta aventura, que ha mantenido una disputa en tiempos recientes ante la posibilidad de que se mude de San Diego a Los Ángeles.

Así pues, esta convención anual, la más visitada del mundo, la más cotizada, y la más buscada en la blogósfera, está a unos pasos de Tijuana, tan lejos y tan cerca de muchos que ahora comienzan a sumarse a este pequeño parque de diversiones anual.

Los cómics se mantienen ahora más que nunca en la pantalla grande, han dado el salto de las historietas y lo vienen demostrando en la sala “Hall H” del recinto ferial, área donde surgen los fracasos o aciertos, gracias al apoyo de la audiencia que hace largas filas para presenciar unos minutos de lo que pudiera ser o no, éxito en taquilla.

Hollywood estará presente, pues en los últimos años esta convención se ha convertido en la punta de lanza para muchas distribuidoras con sus proyectos.

Las sorpresas están por llegar, y con ello el poder adquisitivo que generan las grandes firmas que reciben y derrochan a la vez millones de dólares en estos tres días.

A lo largo y ancho de sus 30 salas y salón principal, el Comic-Con cobija a sus fans, quienes no escatiman en perder horas de sueño al realizar grandes filas para poder ingresar a las primicias.

Ahorra para ir

Si conseguiste un boleto para la edición 46 del Comic-Con en San Diego, sabrás que hay mucho que cargar a la tarjeta con las compras de esos souvenirs y si no, hay mucho por hacer afuera del recinto ferial.

A veces es imposible entender como admiradores pasan sus plásticos para adquirir lo último en juguetes de “Tron” o réplicas de personajes de “Star Wars” y que al final los aderezan con las firmas de sus protagonistas, si estos asisten al evento.

En el piso del Centro de Convenciones al menos hay 40 franquicias que ofrecen una centena de cosas para llevarse a casa.

Fox, CBS, BBC, Warner Bros., Hasbro, Mattel, Lego, Nickelodeon y Disney sobresalen en estas firmas que ofrecen a los asistentes desde una calcamonía hasta costosas ediciones especiales de algún producto.

Si te quedaste fuera, hay muchas cuadras alrededor del centro de San Diego que habilitan sus espacios para darle cabida a lo inimaginable.

Ya es tanto lo que hay dentro del lugar principal, que espacios verdes, estacionamientos, galerías, restaurantes abren sus puertas a esta gran oportunidad para vivir la experiencia a su máximo esplendor y todo de manera gratuita.

Nunca hay que rechazar la publicidad que metro tras metro obsequian, en ella a veces vienen cupones para comida, bebida o intercambio para algún souvenir. Los juegos, actividades, maquillaje y hasta una que otra mochila y camiseta son parte de los atractivos que encontrará al caminar por los alrededores.

Y no olvidemos que este 2017 el edificio del Salón de Campeones en el Balboa Park se convertirá en el primer museo permanente sobre el tema. El Salón de Campeones se mudará al Petco Park para dejar el espacio al Comic-Con.

Diversión y respeto

Para llevar la fiesta en paz dentro del Comic-Con 2017 hay que mantener el respeto a los demás en todo momento, por ello te damos algunos tips de lo que no puedes hacer.

– Si bien está permitido el uso del disfraz, no hay que abusar y hacer de éste un mal uso, portando armas o artefactos

– No está permitido el uso de tabaco, ni electrónico ni tradicional

– Las mascotas no están permitidas, al menos que sean por instrucción médica

– En el salón principal H no está permitido grabar los previos sobre películas

– El uso del selfie stick o palo para foto no está permitido, como tampoco globos ni drones

Para agenda

– Del 20 al 23 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego

– Los fans de The Legend of Zelda, podrán apreciarlos en concierto, el viernes 21de julio en el Civic Theatre como una de las actividades alternas en el recinto principal

– Conforme se acerca la fecha en su portal oficial http://www.comic-con.org podrás encontrar una gran lista de actividades

 

– Por un costo de 5 dólares por día, puedes adquirir tu pase en el Trolley desde la frontera: te ahorras gasolina y estacionamiento