Comerciantes tijuanenses pueden hacer negocios en Ecuador

 

Tijuana.- En un encuentro que tuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, con  Ana María Gallardo, especialista comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (Pro-Ecuador) se invitó a los comerciantes a estrechar lazos con este país.

En particular dijo que fueron invitados a la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2016, magno evento empresarial que  reúne a compradores de diversos países del mundo y a exportadores ecuatorianos, el cual se llevará a cabo el  8 y 9 de junio del año en curso en Guayakil.

 

Ana María Gallardo,  detalló que es un espacio que congrega a un número aproximado de 160 compradores avalados, por la red de oficinas comerciales ubicadas en 25 países alrededor del mundo y más de 500 exportadores de Ecuador, cuyas empresas pertenecen a los 16 sectores de la oferta exportable de nuestro país.

Los países invitados son Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea y Emiratos Árabes.

También  México, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, Japón, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Turquía y Venezuela.

Detalló que durante los dos días, se realizarán encuentros de negocios, citas cada 30 minutos haciendo un promedio de 1850 al día y este año se espera generar negocios a corto, mediano y largo plazo por un valor de 220 millones de dólares.

“Como Oficina Comercial del Ecuador en México (ProEcuador), estamos a la disposición del empresariado mexicano para ayudarlos a buscar oportunidades de negocios en la compra de productos ecuatorianos de alta calidad de exportación, atraer y  fomentar la inversión  de empresas  mexicanas en el Ecuador”, mencionó.

“Así mismo cooperar  y promocionar los ámbitos comerciales y de inversión junto a instituciones mexicanas como la CANACO que den como resultado el fortalecimiento y crecimiento de las relaciones comerciales de ambos países”, indicó.

Por su parte, el representante del comercio organizado consideró que esta propuesta es  una oportunidad para ver y analizar nuevos mercados hacia esta región de Sudamérica.

“A quienes tienen pensado abrir nuevos horizontes, le hacemos una cordial invitación para que acudan a este magno evento en el que podrán ver las áreas de oportunidad para invertir”, planteó.

Leyva Camacho indicó que en esta ciudad fronteriza con gran dinamismo, existen relaciones comerciales con diferentes países y seguramente hay empresarios interesados en invertir en Ecuador, a quienes exhorto a aprovechar las diferentes opciones de negocios que se les presentarán en este foro.