Piden comerciantes de Avenida Revolución seguridad en los festejos por la Independencia

Entre otras medidas, solicitan los comerciantes de la avenida Revolución la instalación de filtros de seguridad para los festejos patrios. Fotografía: Archivo/Hugo Fernández Sánchez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Comerciantes Turísticos de Tijuana solicitaron a las autoridades municipales la instalación de filtros de seguridad durante las celebraciones del Día de la Independencia de México, a fin de evitar robos y lesiones como sucedió el año pasado.

Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A.C., señaló que el año pasado cientos de personas acudieron a la Avenida Revolución el 15 y 16 de septiembre pese a que por la pandemia las autoridades sanitarias no autorizaron eventos masivos.

“Esa noche que se celebra el Grito de la Independencia en nuestro país, y que no hubo evento presencial oficial por razones ya mencionadas, los residentes de este, y del otro lado de la frontera aprovecharon para reunirse con familiares y amigos para disfrutar de esa fecha tan memorable para los mexicanos, pero que también aprovecharon muchos vándalos para cometer todo tipo de actos que alteraron el orden y la paz con que se debe de celebras fechas tan conmemorativas”, dijo Julián Palombo Saucedo.

Ante dicha situación, aseguró que sus agremiados están preocupados de que este año no se repita algo parecido.

En 2020, a pesar de que los negocios permanecieron cerrados la avenida Revolución, la turística vialidad se vio abarrotada de tijuanenses y visitantantes que concurrieron a celebrar las fiestas patrias.

Palombo Saucedo adelantó que mañana lunes 13, a través del Comité de Seguridad Ciudadano de la Avenida Revolución, que es un apéndice de esta la asociación que él preside, se hará el llamado a las autoridades correspondientes a reforzar desde temprana hora del miércoles 15 de septiembre la vigilancia en la zona.

El líder empresarial sugiere la instalación de filtros en las calles transversales a la avenida Revolución, entre otras acciones.