Comenzó la NBA

MIAMI.- En el inicio de la liga más importante del mundo, el campeón Miami Heat venció a Boston, mientras que Los Lakers cayeron ante Dallas. 

Esta noche juegan Houston Rockets ante Detroit, Phoenix ante Golden State y San Antonio con New Orleans, pero Ginóbilli no estará presente por una lesión Una nueva temporada de la NBA dio su puntapié inicial anoche con tres partidos, entre los que se destacaron la presentación del campeón reinante Miami Heat y la de uno de los candidatos a quedarse con el anillo de campeón, Los Ángeles Lakers.

Esta noche se producirá la presentación de dos de los cuatro argentinos que militan en el básquet norteamericano, mientras que el jueves será el momento de Pablo Prigioni, que si llega a tener minutos en cancha con New York Knicks se convertirá en el debutante más viejo de los últimos 63 años.

En los primeros partidos de la temporada regular el campeón Miami Heat vencieron por 120 a 107 a los Boston Celtics, con 29 puntos de Dwyane Wade, 26 de LeBron James, quien además capturó 10 rebotes.

Los Ángeles Lakers confirmaron las malas sensaciones de pretemporada y cayeron en casa por 99 a 91 ante los Dallas Mavericks, que no pudieron contar con dos de sus principales figuras Dirk Nowitzki y Chris Kaman, ambos lesionados.

Darren Collison lideró el equilibrado ataque visitante con 17 puntos, mientras Brandan Wright aportó 14.

El español Pau Gasol fue el mejor jugador de los Lakers con 23 puntos y 13 rebotes, mientras Kobe Bryant añadió 22 tantos a pesar de jugar con problemas en su pie derecho. Dwight Howard debutó con 19 puntos y 10 rebotes.

En el último encuentro de la jornada inicial, Cleveland Cavaliers venció por 94 a 84 a los Washington Wizards, con una gran actuación del base Kyrie Irving con 29 tantos, mientras que el pívot brasileño Anderson Varejao aportó 23 rebotes, 12 ofensivos y 11 defensivos.

Los representantes nacionales

Esta noche se presentarán en sus nuevos equipos dos de los cuatros argentinos que forman parte de la NBA, mientras que Emanuel Ginóbili, con problemas en la espalda, no estará en el encuentro de los San Antonio Spurs ante New Orleans Hornets. Carlos Delfino debutará con los Houston Rockets, desde las 20:30, ante Detroit Pistons, en tanto Luis Scola (desde las 23) hará su presentación en Phoenix Suns frente a los Golden State Warriors.

Mañana, Pablo Prigioni hará su estreno en los New York Knicks ante los Brooklyn Nets (ex New Jersey).

El base de la selección podría convertirse, con 35 años, en el rookie más veterano en debutar en la liga si consigue tener minutos en cancha.