Comenzarán a trabajar en deslizamiento de tierra en rampa Sánchez Tapia

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, informó que se atenderá el deslizamiento de un talud en la Rampa Sánchez Tapia, acceso a la colonia Lázaro Cárdenas y al fraccionamiento La Cúspide, acordando iniciar las labores de recuperación de la vialidad, a partir del martes 9 de junio.

El primer edil explicó que derivado de las reuniones previas entre autoridades municipales y representantes del fraccionamiento La Cúspide, se resolvió colocar barreras de protección para comenzar los trabajos de retiro de tierra que se acumuló por el derrumbe, que afectara a un carril de la vialidad de acceso a dichas colonias.

González Cruz agregó que el personal de Obras Públicas, Protección Civil y el área de siniestros de la Dirección de Administración Urbana (DAU), dictaminaron que las labores se complicaban, ya que al empezar a hacer los trabajos de limpieza, existía el riesgo de que continuara el derrumbe y afectar a una vivienda que podría colapsar.

El mandatario local informó que las obras comenzarán el martes 9 de junio, se contempla que concluyan el miércoles 10. Para estas acciones, las cuadrillas de trabajo de Obras Públicas, dejarán libre a la circulación vehicular un carril de la vialidad que funcionará en doble sentido, para no entorpecer el tránsito de los residentes de la zona.

Una vez terminado el proyecto, se volverá a convocar a otra reunión con los administradores del fraccionamiento La Cúspide para definir los trabajos que implementará la constructora, mismas que serán supervisados por el Ayuntamiento de Tijuana, para la rehabilitación de la zona, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.