Combinación de talentos arman Doratto

 

Tijuana.- El sostener un negocio no es cosa fácil, pero el placer que da el realizarse al ver los diseños materializados es lo mejor, comparte la joven Mónica Valeria Morales, fundadora de la empresa Doratto.

La combinación de prendas nuevas con un estilo antiguo pero que no pasa de moda, cosméticos, bolsas para dama, artículos para el hogar, son los atractivos del negocio que cuenta con siete años de creación.

La tienda empezó en 2009 con el tema de reciclaje, se compraban objetos como lámparas y después se reconstruían con piezas de toque antiguo, con el fin de poner un toque de innovación, distinguirse de otros emprendedores.

Ahora la tienda está compuesta un 70 por ciento de productos creados por diseñadores tijuanenses, un 20 por ciento estilo Vintage y un 10 por ciento nuevo, es decir, productos que son importados desde los Ángeles, por ejemplo. 

“Antes que Doratto hubo otro negocio que era un poquito de mezclar de diseñador y piezas Vintage. Me gusta coser, me gusta la cerámica, hacer velas y de ahí salió toda la idea”, narró.

Valeria está inspirada por su hijo Arlo, de un año y medio de edad. Gracias al cambio en su vida al convertirse en madre surgió un espacio en la tienda, que ahora tiene la sección para niños.

Parte de la innovación está el diseño de unos zapatos infantiles, llamados “Arlo Mocc’s”  en honor a su hijo, que son la creación principal de Doratto para este 2016.

“Es ir poco a poco, que no dejes que te estén frenando piedritas que te encuentras en el camino hay que moverlas, quitarlas y seguir”, manifestó.

“Siempre llega un momento en el que dices: ‘ya voy a tirar la toalla’, pero creo que tienes que ser muy apasionada con lo que estás haciendo, tienes que agarrarle amor, bastante, y no soltarlo, no desesperarte”, compartió.

El atractivo

Este 2016 Doratto tiene preparada una sorpresa para los fans de la tienda, que desde 2009 abrió las puertas para ofrecer una variedad de estilos de ropa para ambos sexos, artículos del hogar, cosméticos y zapatos, aunque Valeria no quiere dar detalles.

Pero es la ropa de mujer es por lo que se dio a conocer Doratto, ahora, platica, poco a poco se fueron incorporando piezas para varones.

El objetivo es que para este año el crecimiento de la tienda sea cada vez mayor al que ya es, con un espacio en el que confluyen 71 emprendedores locales.

“Está muy padre trabajar con otros, esta suaves está el boom de hacer cosas, de emprender algo y la oportunidad de dar un espacio y darle oportunidad a mucha gente que no tiene tanta experiencia”, puntualizó.

El consejo que Valeria da a los emprendedores es aterrizar las ideas y evadir los obstáculos que se presentan, no rendirse y mirar al frente, pero ir paso a paso para solucionar las dificultades que se presenten.  

Mónica Valeria nació en San Diego, vivió algunos años en Playas de Rosarito y después se trasladó a Tijuana a impulsar su vida en el emprendedurismo y formarse como mercadóloga, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

“Me gusta Tijuana, pero si te sales un ratito de tu ciudad, que es muy bueno y se lo recomiendo a todos. Salirse un ratito y explorar otras cosas regresas con una nueva visión”, recomendó la emprendedora.